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Título: Evaluación estructural de propelas de propulsión para vehículos aéreos no tripulados de tamaño mediano mediante el método de elementos finitos
Autor: Cruzatty Montaño, Cristian Stefano
Palabras clave: AERONAVES
SISTEMA DE PROPULSIÓN
DINÁMICA DE FLUIDOS
Fecha de publicación: 17-jul-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Cruzatty Montaño, C. S. (2020). Evaluación estructural de propelas de propulsión para vehículos aéreos no tripulados de tamaño mediano mediante el método de elementos finitos. 142 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the following document, different propeller alternatives were evaluated for the propulsion system of a mid-sized blended wing body (BWB) unmanned aerial vehicle (UAV) through a series of aerodynamic and structural numerical analyses using finite element analysis (FEA). The study starts off with the determination of the propulsive requirements of a specific UAV from its geometry and operation conditions. These requirements were used as design parameters in determining different propeller configurations that are able to provide and generate enough lift to elevate the UAV to its operating height and efficiently maintain it in sustained flight during cruise condition. These geometries were modeled in order to subsequently develop CFD numerical analyses that were useful to determine the aerodynamic loads acting on the propeller during cruise flight condition. Through a system coupling between the CFD component and a structural component in ANSYS, these aerodynamic loads were imported in order to determine the stresses acting over the structure and evaluate the structural integrity of the propeller for the imposed flight condition. Finally, the stress and efficiency results were compared for the different propeller configurations.
Descripción: En el presente documento se evaluaron distintas alternativas de hélices para el sistema de propulsión de una aeronave no tripulada (UAV) de tamaño mediano de tipo blended wing body (BWB) mediante un numero de estudios numéricos tanto aerodinámicos como estructurales usando el método de elementos finitos. El estudio parte de la determinación de los requerimientos de propulsión de un UAV determinado a partir de su geometría y condiciones de operación. Estos requerimientos se usaron como parámetros de diseño para obtener distintas configuraciones de propelas que sean capaces de generar sustentación suficiente para elevar y mantener en vuelo a la aeronave eficientemente en vuelo crucero. Dichas geometrías fueron modeladas para posteriormente desarrollar estudios numéricos CFD que determinaran las cargas aerodinámicas que actúan sobre la propela en condición de vuelo crucero. Mediante una vinculación entre el componente CFD y un componente estructural en ANSYS, se importaron estas cargas aerodinámicas para determinar los esfuerzos que actúan sobre la estructura y evaluar la integridad estructural de la propela para la condición de vuelo impuesta. Finalmente se compararon los resultados de esfuerzos y eficiencias para las distintas configuraciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20986
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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