Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/211
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de flores. Caso comercializadora en la ciudad de Miami, Florida
Autor : Vaca Calle, Diego Fernando
Palabras clave : MERCADEO
GENERACION DE EMPRESAS
INVESTIGACION DE MERCADOS
FORMULACION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2006
Editorial : QUITO/ EPN/ 2006
Resumen : El presente proyecto de generación de empresas, propone el diseño de una empresa comercializadora de productos florales dentro de la ciudad de Miami, la cual tomará la forma de un canal de distribución estándar modificado para evitar el mayor número posible de intermediarios, lo cual permitirá mantener un contacto más directo entre floricultores ecuatorianos y clientes del mercado antes mencionado . Posteriormente se realiza un análisis del mercado hacia el cual se dirige el proyecto con la finalidad de analizar el comportamiento de la demanda y la oferta del mercado seleccionado con la finalidad de encontrar un segmento de mercado apropiado para captar la oferta de servicios que se propone. El entorno comercial tanto nacional como internacional dentro del cual se desarrollará el proyecto cuenta con un amplio nivel de competencia, debido a ello se propone marcar una diferenciación del servicio basado netamente en la personalización del mismo, por ello se ha decidido trabajar con una estructura organizacional de tipo funcional virtual, lo cual permite concentrar los esfuerzos de la misma en la realización de labores que generen valor y aplicar herramientas administrativas como Empowerment y Outsourcing. La plataforma de comunicación entre la empresa y los grupos clientes antes mencionados será a través del mundo virtual, debido a ello dentro la planificación de la empresa se considera importante el aprovechar de la mejor manera posible todos los recursos y facilidades que ofrece el entorno ilimitado de comunicaciones del Internet. En el final del siguiente trabajo se sintetiza los resultados de la investigación tanto en lo que respecta a la empresa como al producto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/211
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0208.pdfTESIS COMPLETA707,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.