Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2180
Título : Propuesta de gestión de procesos para el área comercial de un medio de comunicación escrita, que permita además la definición de requerimientos para un sistema informático de soporte
Autor : Carrera Bustamante, Rafael Alejandro
Zavala Herrera, Sofía Verónica
Palabras clave : GESTION DE PROCESOS
DISENO DE PROCESOS
GESTION ESTRATEGICA
DISENO DE ORGANIZACIONES
Fecha de publicación : 27-may-2010
Editorial : QUITO/EPN/2010
Resumen : Un medio de comunicación escrita debe gran parte de sus ingresos a la venta de espacios publicitarios y a la publicación de anuncios, por tal razón se requiere que el Departamento Comercial opere todas sus actividades eficaz y eficientemente. El Departamento Comercial del medio de comunicación escrita del presente proyecto nace con la finalidad de ofrecer un mejor servicio tanto al cliente interno como externo, por lo cual para conseguir un desarrollo óptimo del área y el mejoramiento continuo, se hace necesario proponer el manejo de los recursos en base a una Gestión de Procesos. En el primer capítulo se presenta los antecedentes necesarios para tener un conocimiento sobre el concepto de los medios de comunicación escrita en el país, además de un breve análisis de la demanda de aceptación en la presentación de la investigación de lectoría y se resalta los elementos que componen el departamento comercial, ente de estudio. En el segundo capítulo se detalla el marco teórico que fundamenta la investigación del presente proyecto, como también los conceptos necesarios para el desarrollo del mismo. En el Departamento Comercial no se cuenta con una adecuada organización de actividades por lo cual en el tercer capítulo se realiza el análisis y descripción de los procesos que interviene en el área, además se desarrolla los manuales de procesos y procedimientos, se plantea las políticas que regulan cada uno de los procesos y se presenta el tablero de control de los indicadores que permiten que funcione eficientemente el departamento. En el capítulo cuatro se presenta el análisis de los requerimientos necesarios para determinar el sistema informático adecuado para el apoyo a los procesos del Departamento Comercial. Finalmente en el capítulo cinco comprende las conclusiones y recomendaciones que surgieron al realizar el presente proyecto, las cuales son un aporte muy importante que permitirá realizar un mejoramiento continúo a los procesos levantados.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2180
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2932.pdfTesis completa1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons