Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2184
Title: Diseño y construcción de un módulo didáctico para suministrar material a los sitios de trabajo por medio de una banda transportadora para un industria de manufactura, controlado por un relé lógico programable
Authors: Páez Aguinaga, Hugo Ernesto
Vinueza Carrillo, Mario Divaldo
Keywords: BANDA TRANSPORTADORA
INDUSTRIA MANUFACTURERA
RELES
AUTOMATIZACION
DISPOSITIVOS ELECTRICOS
Issue Date: 28-May-2010
Publisher: QUITO/EPN/2010
Abstract: Este proyecto está representado para que su funcionamiento sea en forma didáctica en todo su contenido, la elaboración del mismo permite determinar que se ha logrado generalizar la mayor parte de sus tópicos. Permitiendo una fácil comprensión de todos los elementos que interactúan en el proceso, siendo primordiales para que el funcionamiento sea el óptimo. La elaboración de este proyecto se encuentra enfocada para determinar las múltiples aplicaciones de la automatización en el campo industrial. En el cual se ha analizado el comportamiento de los elementos que intervienen dentro de un sistema neumático y de igual manera para el área de control. Por lo tanto ha sido relevante el análisis y estudio de todos los aspectos necesarios para dimensionar y construir este proyecto. La composición física y de ejecución de este módulo didáctico, permitirá a los estudiantes una mejor comprensión en cuanto a la manipulación de dispositivos eléctricos, neumáticos y de máquinas eléctricas, para que cuando se encuentren en el campo industrial tengan la fuerte convicción en la toma de decisiones. El proyecto se desarrolla en tres capítulos los mismos que se fundamentan en bases teóricas, diseño de componentes, además de la construcción de componentes y se complementa con las respectivas conclusiones, recomendaciones y anexos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2184
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electromecánica (EM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2935.pdfTesis completa1,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons