Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21876
Título: Diseño de una red de acceso NG-PON2 (40-Gigabit-Capable Passive Optical Networks) para brindar servicio triple play a determinadas zonas urbanas de la parroquia de Sangolquí.
Autor: Paucar Moposita, Jonathan Fabricio
Palabras clave: PON HEREDADAS
TRIPLE PLAY
Fecha de publicación: 18-oct-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Paucar Moposita, J. F. (2021). Diseño de una red de acceso NG-PON2 (40-Gigabit-Capable Passive Optical Networks) para brindar servicio triple play a determinadas zonas urbanas de la parroquia de Sangolquí. 126 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This degree work carries out the design of an access network with NG-PON2 technology (40-Gigabit-Capable Passive Optical Networks) to offer triple play service to certain urban sectors of the Sangolquí parish, located in the Rumiñahui canton. First, a brief description of the fundamentals of optical communication is made, as well as the evolution of the XPON standards until reaching the new generation technologies (NG-PON) highlighting the NG-PON2 technology, the reference architectures for the coexistence and migration of legacy PON networks towards NG-PON2 and triple play service description. Then, the current situation of the Sangolquí parish is presented, showing characteristics such as geographic location, demographic aspects, access to telecommunications services, etc. In
Descripción: El presente trabajo de titulación realiza el diseño de una red de acceso con tecnología NG-PON2 (40-Gigabit-Capable Passive Networks) para ofrecer servicio triple play a determinados sectores urbanos de la parroquia de Sangolquí, ubicados en el cantón Rumiñahui. En primer lugar, se realiza una breve descripción de los fundamentos de comunicación óptica, así como la evolución de los estándares XPON hasta llegar a las tecnologías de nueva generación (NG-PON) destacando la tecnología NG-PON2, las arquitecturas de referencia para la coexistencia y migración de redes PON heredadas hacia NG-PON2 y la descripción del servicio triple play. Luego, se presenta la situación actual de la parroquia de Sangolquí, donde se muestra características tales como situación geográfica, aspectos demográficos, acceso a servicios de telecomunicaciones, etc. Además, se cumple con la fase de planificación y diseño de la red NG-PON2. Por último, se lleva a cabo el diseño de la red NG-PON2, a través del cálculo de los elementos activos y pasivos que intervienen en la red y la correspondiente ubicación de los elementos pasivos de la ODN (Optical Distribution Network). Además, se realiza el presupuesto de potencia óptico de los casos críticos, así como el presupuesto referencial de la red NG-PON2 diseñada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21876
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11362.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.