Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2188
Título : Chiluisa Hermosa, Wilson Stalin
Autor : Lema Guanín, Gladys Susana
Palabras clave : MEJORAMIENTO CONTINUO
SATISFACCION DEL CLIENTE
PLANES ESTRATEGICOS
GESTION DE PROCESOS
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Editorial : QUITO/EPN/2010
Resumen : Este documento describe en resumen el contenido del proyecto en mención, el cual se desarrolla en cuatro capítulos principales. En el primer capítulo, se detalla la problemática actual en el área de alumbrado público, en virtud del grado de insatisfacción de los clientes, reportados durante los últimos años, mediante las encuestas realizadas por la CIER. En el segundo capítulo, se exponen los fundamentos teóricos basados en la gestión y mejoramiento de procesos, a su vez, se especifican las herramientas de la calidad que se utilizan. El tercer capítulo, se enfoca en el diseño y propuesta de mejora, previo al análisis de la situación actual, y con la selección de las herramientas adecuadas como diagrama de Pareto, diagrama de causa y efecto, matriz de valor agregado. Con la utilización de estas herramientas se cumple el objetivo planteado que es la mejora. El último capítulo está dedicado a las conclusiones y recomendaciones rescatadas durante y posterior a la investigación, en ellas se detalla los beneficios de implementar la propuesta planteada, en beneficio de los objetivos que persigue la EEQSA.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2188
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2940.pdfTesis completa1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons