Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2199
Título : Implementación de un acceso vehicular de profesores y trabajadores de la E.S.F.O.T
Autor : Guamán Simbaña, David Esteban
Palabras clave : RADIO FRECUENCIA
MICROCONTROLADORES
MOTORES DE INDUCCION
BARRERA VEHICULAR
Fecha de publicación : 4-jun-2010
Editorial : QUITO/EPN/2010
Resumen : El proyecto desarrolla una barrera de acceso vehicular que permite el ingreso controlado al parqueadero de profesores y trabajadores de la E.S.F.O.T. el cual fue implementado en un prototipo didáctico. El proyecto consta de toda la parte mecánica (motor, brazo y mecanismo de reducción de velocidad), circuito de control y tarjeta potencia juntas pero eléctricamente aisladas para prevenir activación incorrecta; control remoto: (transmisor y receptor) y mecanismo manual de respaldo en caso de bloqueo de la parte electrónica previniendo posibles fallas. El prototipo utiliza un sistema microprocesado para adquirir los datos ingresados, ya sea manual o remotamente, accionando el motor de inducción, él cual eleva el brazo manteniendo en alto por un tiempo determinado, y mientras el vehículo atraviesa corta el haz de luz infrarroja de los sensores que impide que baje la barrera y dañe accidentalmente el automotor; luego de atravesar por completo el vehículo, la barrera baja y espera en la posición inicial nuevamente. Por medio de una aplicación los datos ingresados son encriptados y presentados en una interface amigable al usuario. A través de modulación digital se controla remotamente el prototipo, usando Radio frecuencia. Adicionalmente se presenta los fundamentos teóricos de los elementos utilizados en el desarrollo del sistema, el diseño del prototipo, y las pruebas detalladas en forma grafica paso a paso hasta su ensamblaje y montaje final.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2199
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2954.pdfTesis completa2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons