Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22088
Título: Desarrollo de aplicación móvil y web para colaboración de material de estudio entre estudiantes de la ESFOT.
Autor: Soto Andrade, Wendy Amanda
Amagua Suárez, Jorge Jhoel
Palabras clave: INNOVACIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 27-ene-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Soto Andrade, W. A. & Amagua Suárez, J. J. (2022). Desarrollo de aplicación móvil y web para colaboración de material de estudio entre estudiantes de la ESFOT. 62 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present project corresponds to the development of a system that has been named PEER-KNOW, which is a mobile and web application for students of the Technologists Training School (ESFOT). In the application tasks are published that can be resolved or no, as well as questionnaires of questions that serve for the preparation of the student at the time of taking middle and end-of-career exams, complex exams and semester evaluations. In addition, it allows you to ask questions, contribute answers and establish private communication between students, while administrators from the web system control student users and review publications. The project is developed in order for students to practice a new methodology, called peer pedagogy, where students of the same level or higher teach their peers, in this way the student not only fulfills a task, but also complements his knowledge with that of others, work together and maximize their own learning, without depending one hundred percent on the teacher in charge. The document consists of four sections, section I details the introduction to the subject methodology between peers and how teaching is handled within the ESFOT, the problems presented by students when performing tasks or preparing for tests are addressed, the objective is detailed general as well as specific ones and the scope is defined. Section II details the methodology adopted in the system development process. Section III details the development process of the web system together with the mobile application; The results obtained and the different tests carried out are presented. Section IV details the conclusions and recommendations obtained at the end of the project.
Descripción: El presente proyecto corresponde al desarrollo de un sistema que se lo ha nombrado PEER-KNOW, el cual es una Aplicación móvil y web para estudiantes de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT). En la aplicación se publican tareas que pueden estar resueltas o no, así como también cuestionarios de preguntas que sirven para la preparación del estudiante al momento de rendir exámenes de media y fin de carrera, complexivos y evaluaciones semestrales. Además, permite realizar preguntas, contribuir con respuestas y establecer una comunicación privada entre estudiantes, mientras los administradores desde el sistema web controlan usuarios estudiantes y revisan las publicaciones. El proyecto se desarrolla con la finalidad de que los estudiantes practiquen una nueva metodología, llamada pedagogía entre pares, donde alumnos del mismo nivel o superior enseñan a sus compañeros, de esta forma el estudiante no solo cumple con una tarea, sino que también complementa su conocimiento con el de otros, trabaja en conjunto y maximiza su propio aprendizaje, sin depender en un cien por ciento del profesor a cargo. El documento consta de cuatro secciones, la sección I detalla la introducción a la temática metodología entre pares y como se maneja la enseñanza dentro de la ESFOT, se aborda la problemática que presentan los estudiantes al realizar tareas o prepararse para pruebas, se detalla el objetivo general como también los específicos y se define el alcance. La sección II detalla la metodología adoptada en el proceso de desarrollo del sistema. La sección III detalla el proceso de desarrollo del sistema web conjuntamente con la aplicación móvil; se presenta los resultados obtenidos y las diferentes pruebas realizadas. La sección IV detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas al finalizar el proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22088
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11582.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.