Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22531
Título: Diseño de interfaces de usuario de una aplicación web de gestión de servicios para el barrio “San Pablo” bajo las pautas de accesibilidad de la wcag 2.0 y usabilidad.
Autor: Falcón Falcón, Ricardo David
Palabras clave: INTERNET
COMUNICACIÓN
INTERFAZ DE USUARIO
EVALUACIÓN
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Falcón Falcón, R. D.. (2022). Diseño de interfaces de usuario de una aplicación web de gestión de servicios para el barrio “San Pablo” bajo las pautas de accesibilidad de la wcag 2.0 y usabilidad. 71 páginas. Quito : EPN
Resumen: Design and evaluation of User interfaces are essential tasks in the process development since they guarantee the user will be capable to interact with the user interfaces in a simple, intuitive, and easy way. In payment systems, user interfaces need to be comprehensible and usable by users. This project will focus on the design and evaluation of expenses payment process user interfaces to be used for the San Pablo neighborhood's co-owners. User-Centered Design methodology (UCD) has been applied for designing and evaluating the proposed user interfaces. UCD focuses on achieving a good User experience (UX) through four phases (context analysis, requirements selection, design solutions, and evaluation). For evaluating the usability, we measured the "satisfaction of use" by applying the SUS questionnaire to ten participants. High scores on the SUS questionnaire were obtained. Regarding the results, we consider the participants perceived adequate satisfaction in the use of proposed user interfaces. As future work in the same line of the project, we propose to compare the satisfaction score differences between the versions of the proposed design.
Descripción: El diseño y evaluación de las interfaces de usuario son tareas esenciales en el desarrollo de un producto debido a que su intención, es tratar de que el usuario puede comunicarse con las interfaces de la forma más sencilla, intuitiva y fácil. En los sistemas de pago, las interfaces de usuario deben ser comprensibles y utilizables por los usuarios. Este proyecto se enfocará en el diseño y evaluación de las interfaces de usuario del proceso de pagos a ser utilizados por los copropietarios del barrio San Pablo. Para el diseño de estas interfaces se utilizó la metodología de diseño centrado en el usuario (DCU). El DCU se enfoca en logar una buena experiencia de usuario (UX) dividiéndose en cuatro fases (análisis de contexto, especificación de requisitos, soluciones de diseño y evaluación). Para evaluar la usabilidad, medimos la satisfacción de uso aplicando el cuestionario SUS a diez participantes. En cuanto a los resultados, consideramos que los participantes perciben una satisfacción adecuada en el uso de las interfaces de usuario propuestas. Como trabajo futuro en la misma línea del proyecto, se propone comparar las diferencias de puntuación de satisfacción entre las versiones del diseño propuesto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22531
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12026.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.