Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChiguano Borja, Jorge Aníbal-
dc.date.accessioned2022-07-11T17:16:12Z-
dc.date.available2022-07-11T17:16:12Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationChiguano Borja, J. A. (2022). Implementación de un sistema de distribución, control, maniobra y señalización para el ITEE-ESFOT. 53 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-TEM/0323/CD 12157-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22674-
dc.descriptionEl presente proyecto consiste en la implementación de 3 módulos de trabajo para el Laboratorio de Tecnología Eléctrica y Electrónica (LTEE) del aula 23 B. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la seguridad y protección de los estudiantes al momento de realizar sus prácticas y proyectos técnicos. En la sección uno se describe el componente desarrollado, donde se especifica la cantidad de módulos que se construirán, el propósito y para que se está diseñando e implementado los módulos, los fundamentos teóricos de las normas NEC y los objetivos que se establecieron para la implementación. En la sección dos se describe el tipo de metodología utilizada para la implementación de los módulos de trabajo, se realiza una breve descripción de las posibles cargas que se conectarán, el dimensionamiento del cable de alimentación para las mesas, la selección de la protección y los elementos que constituyen al módulo. Además, se describe la instalación de los materiales y elementos utilizados para la construcción de los módulos de trabajo, con la elaboración de una tabla describiendo un manual de mantenimiento preventivo y correctivo. En la sección tres se describe y se muestran los análisis de resultados y las pruebas realizadas a los módulos de trabajo para garantizar un correcto funcionamiento del proyecto. En la sección cuatro y cinco se describen las conclusiones y recomendaciones en base a los análisis de resultados que se presentaron al implementar el proyecto.es_ES
dc.description.abstractThis project consists of the implementation of 3 work modules for the Electrical and Electronic Technology Laboratory (LTEE) in classroom 23 B. The main objective of this project is to improve the safety and protection of students when carrying out their practices and technical projects. Section one describes the developed component, specifying the number of modules to be built, the purpose and for which the modules are being designed and implemented, the theoretical foundations of the NEC standards and the objectives that were established for the implementation. . Section two describes the type of methodology used for the implementation of the work modules, a brief description of the possible loads that will be connected, the dimensioning of the power cable for the tables, the selection of the protection and the elements that make up the module. In addition, the installation of the materials and elements used for the construction of the work modules is described, with the elaboration of a table describing a preventive and corrective maintenance manual. Section three describes and shows the analysis of results and the tests carried out on the work modules to guarantee the correct functioning of the project. Section four and five describe the conclusions and recommendations based on the analysis of results that were presented when implementing the project.es_ES
dc.description.sponsorshipProaño Chamorro, Pablo Andrés, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEÑALÉTICAes_ES
dc.subjectSEGURIDAD Y PROTECCIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE DISTRIBUCIÓNes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de distribución, control, maniobra y señalización para el ITEE-ESFOT.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 12157.pdf2,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.