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Título: Laboratorios de telefonía IP : prácticas de laboratorio aplicadas a centros de interacción con el cliente (contact centers) usando Issabel.
Autor: Zambrano Solorzano, Franklin Steven
Palabras clave: TELECOMUNICACIÓN
CENTRALES TELEFÓNICAS
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Zambrano Solorzano, F. S. (2022). Laboratorios de telefonía IP : prácticas de laboratorio aplicadas a centros de interacción con el cliente (contact centers) usando Issabel. 70 páginas. Quito : EPN.
Resumen: El avance y desarrollo de la tecnología a lo largo de los años ha dado pasos agigantados en el sector empresarial. Gracias a esto las empresas han crecido significativamente, así mismo ha crecido la necesidad de entablar formas eficientes y eficaces de comunicación con sus clientes. De esta manera se han desarrollado herramientas destinadas a asistir y res ponder necesidades o demandas de los clientes. Una de estas herramientas corresponde a los centros de llamadas o Call Centers, cuyo objetivo final es el de realizar o recibir llamadas con clientes o prospectos para brindar asistencia o algún tipo de servicio. Dicha herramien ta ha sido gran demandada por las diferentes empresas y por los trabajadores que buscan un puesto como agentes o técnicos del centro de llamadas. Debido a esto es importante que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones estén familiarizados con el funcionamiento y la forma de implementar un Call Center. Este componente propone un conjunto de guías o prácticas de laboratorio elaboradas en la plataforma Notion, todas orientadas al levantamiento de un Call Center desde cero dentro de la plataforma de co municaciones Issabel. En otras palabras, incluye desde los aspectos más básicos hasta parámetros avanzados, pero de gran importancia por los administradores de un centro de llamadas. Con un total de seis prácticas de laboratorios guiadas se busca que el estudiante de la Escuela Politécnica Nacional, específicamente de la carrera de Ingeniería en Teleco municaciones se encuentre familiarizado con un entorno lo más cercano a la realidad sobre el funcionamiento y configuración de un Call Center. Así mismo cada práctica de laboratorio consta con una pequeña actividad propuesta al estudiante con el fin de expandir o evaluar su conocimiento sobre los conceptos vistos en dicha práctica.
Descripción: Abstract: The advancement and development of technology over the years has taken leaps and bounds in the business sector. Thanks to this, companies have grown significantly, and the need to establish efficient and effective forms of communication with their clients has grown. In this way, tools have been developed to assist and respond to customer needs or demands. One of these tools corresponds to the Call Centers, whose final objective is to make or receive calls with customers or prospects to provide assistance or some type of service. This tool has been highly demanded by the different companies and by the workers who are looking for a position as agents or technicians of the Call Center.Because of this it is important that stu dents of the career of Telecommunications Engineering be familiar with the operation and the way to implement a Call Center. This component proposes a set of guidelines or laboratory practices developed on the Notion platform, all aimed at building a Call Center from scratch within the Issabel communications platform. In other words, it includes everything from the most basic aspects to advanced parameters, but of great importance by the administrators of a Call Center. With a total of six guided laboratory practices it is sought that the student of the Escuela Politécnica Nacional, Specifically from the Telecommunications Engineering Career you will find yourself familiar with an environment as close to reality about the opera tion and configuration of a Call Center. Each laboratory practice consists of a small activity proposed to the student in order to expand or evaluate their knowledge about the concepts seen in this practice.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22708
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

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