Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22730
Título: Modelos estadísticos para la detección de patrones en Medio Ambiente y Finanzas :
Otros títulos: adquisición y procesamiento de imágenes SAR de derrames de petróleo usando la plataforma Open Acces Hub y la plataforma SNAP utilizando Twitter como fuente de información.
Autor: Enríquez Puetate, Adrián Josué
Palabras clave: MATEMÁTICA
FINANZAS
MEDIO AMBIENTE
PETRÓLEO
WEB SCRAPING
Fecha de publicación: mar-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Enríquez Puetate, A. J.(2022). Modelos estadísticos para la detección de patrones en Medio Ambiente y Finanzas : adquisición y procesamiento de imágenes SAR de derrames de petróleo usando la plataforma Open Acces Hub y la plataforma SNAP utilizando Twitter como fuente de información. 62 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Oil spills have been one of the causes of the loss of flora and fauna around the world. In addition, it is considered one of the biggest environmental problems. Therefore, this component presents a method to collect data about oil spills through the use of the reports that people make through the social network Twitter. In order to obtain this Twitter API and web scraping are used to obtain this information. Then, using the information, satellite images can be obtained through the Copernicus Open Acces Hub platform, which can be processed and classified depending on whether or not there is an oil spill on them.
Descripción: Los derrames de petróleo han sido uno de los causantes de la pérdida de flora y fauna en todo el mundo. Además, es considerado como uno de los problemas más grandes en cuanto a medio ambiente se refiere. Por lo que en este componente se presenta un método para recopilar datos acerca de derrames de hidrocarburos mediante el uso de los reportes que las personas realizan por medio de la red social Twitter. Para obtener esta información se hace uso de la API de Twitter y el web scraping. Luego, usando la información se puede obtener imágenes satelitales a través de la plataforma Copernicus Open Acces Hub, las cuales pueden ser procesadas y clasificadas dependiendo si existe o no un derrame de petróleo en ellas. Y así disponer de un método para crear una base de datos con un número considerable de imágenes, esto ayudará a futuras investigaciones a crear modelos de clasificación usando algún algoritmo de aprendizaje.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22730
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12189.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.