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Título: Desarrollo de videojuego 2D para dispositivos Android con Unity.
Autor: Bolaños Viracocha, Juan Carlos
Palabras clave: VIDEOJUEGO
DISPOSITIVO MÓVIL
JUGADOR
INTERNET
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Bolaños Viracocha, J.C.(2022). Desarrollo de videojuego 2D para dispositivos Android con Unity. 51 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This document explains the process of developing a 2D video game for Android mobile devices using the SUM methodology and the Unity video game creation tool. The resulting product of this project has the title: "Castle". And it is designed to be a multiplayer action game for 2 players in which the objective of each one is to reach his goal while preventing the other player from doing it too. As an important note, it should be said that to enjoy this title you need an Internet connection. Being a multiplayer video game, we will use the innovative services that Unity provides to facilitate the connection and playability of the video game. Also, the document will detail the game mechanics that have been chosen to develop so that it would be entertaining. This process is described in the results section and has its beginning from the birth of the video game concept to its corresponding debugging and release of the final version. It should be noted that the document does not provide information on the artistic part such as character development, animations or game setting. Nor will the source code used by Unity for the operation of the video game be explained in depth. This document provides theoretical support that follows the steps of the SUM methodology and the tasks proposed in the development of the Sprint Backlog and user stories. The source code is in a public repository on Github available in the "Annexes" section, as well as its installation manual.
Descripción: Este documento explica el proceso de elaboración de un videojuego 2D para dispositivos móviles Android utilizando la metodología SUM y la herramienta de creación de videojuegos Unity. El producto resultante de este proyecto tiene como título: “Castillo”. Y está pensado para ser un juego multijugador de acción para 2 jugadores en el que el objetivo de cada uno es llegar a su meta a la vez que impiden que el otro jugador también lo haga. Como anotación importante habría que decir que para disfrutar de este título se necesita conexión a internet. Al ser un videojuego multijugador, utilizaremos los novedosos servicios que Unity proporciona para facilitar la conexión y jugabilidad del videojuego. También, se detallará en el documento las mecánicas de juego que se ha optado por desarrollar para que este fuese entretenido. Este proceso se describe en la sección de resultados y tiene su comienzo desde el nacimiento del concepto del videojuego hasta su correspondiente depuración y lanzamiento de la versión final. Cabe recalcar que en el documento no se proporcionará información de la parte artística tales como elaboración de personajes, animaciones o ambientación del juego. Tampoco se explicará de manera profunda el código fuente que usa Unity para el funcionamiento del videojuego. Este documento proporciona en sustento teórico que sigue los pasos de la metodología SUM y las tareas propuestas en la elaboración del Sprint Backlog e historias de usuario. El código fuente se encuentra en un repositorio público en Github disponible en la sección de "Anexos", así como tambien su manual de instalación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23104
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

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