Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23224
Título: Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Lógica matemática, conjuntos y números reales (ecuaciones e inecuaciones).
Autor: Eugenio Pilliza, Jhonny Xavier
Palabras clave: FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA
LÓGICA MATEMÁTICA
ESPACIOS VECTORIALES
FORMAS CUÁDRICAS
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Eugenio Pilliza, J.X.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Lógica matemática, conjuntos y números reales (ecuaciones e inecuaciones). 67 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This component mainly propose the contains of Logical mathematics, Sets and Real Numbers (equations and inequalities) that should be included in the Leveling course of Engineering carrers and Sciences of the EPN, through the learning outcomes that the students have to achieve. At the same time, for giving a major precision to the fomulation of the learning outcomes, for each one of the results, three examples of questions, excercises or problems are proposed that could be used to evaluate if the student achieve the knowledge or not. At the end, in order to evidence that the proposed contains were not be enough to address the study of Linear Algebra and the One Variable Calculus in the first semester, is presented a description of the contains of the chapters,“Vectorial Spaces“ and “Conical and quadratic forms“(described in PEAs of those subjects) and the concepts of Mathematical Fundaments and Geometry that are prerequisites of the aforementioned chapters
Descripción: Este componente propone, principalmente, los contenidos de Lógica Matemática, Conjuntos y Números reales (ecuaciones e inecuaciones) que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resulta dos de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Espacios vectoriales” y “Formas cónicas y cuádricas” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23224
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12636.pdf681,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.