Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2338
Título: Diseño de un plan de negocios para la creacióm de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de vehículos de entretenimiento Go-Kart en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Oviedo Pozo, Freddy David
Palabras clave: FORMULACION DE PROYECTOS
GENERACION DE EMPRESAS
GO-KART
Fecha de publicación: 27-ago-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: En la actualidad el "kartismo" es un deporte reconocido a nivel mundial ya que es considerado como el semillero y punto de partida para grandes figuras del automovilismo, como: Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Patricio Larrea. En el transcurso de los últimos diez años en el Ecuador este deporte ha tomando mayor importancia agregando más adeptos a su práctica; ya sea esta de manera profesional o simplemente como una forma más de distracción. Tomando en consideración lo anteriormente mencionado es evidente la existencia de una oportunidad de negocio esperando ser explotada por medio de un plan debidamente estructurado, el cual en su ejecución permitiría que los potenciales clientes puedan adquirir un vehículo de entretenimiento a un bajo precio y con características comparables con las de un "Go-Kart" importado. El desarrollo de este plan de negocios será el punto de partida para responder a una necesidad insatisfecha para el segmento de la población quiteña en el que existe una gran afición por los deportes que se practica con vehículos motorizados, de igual manera este plan de negocios permitiría a los participantes del negocio arriesgar su inversión para deshacer el monopolio existente y a la vez se podría visualizar con mayor claridad los beneficios de rentabilidad y crecimiento al apostar a una nueva propuesta como lo es la fabricación "Go-kart" en el país; esto abarataría costos de producción para poner a disposición del mercado un vehículo de entretenimiento a un precio accesible y con satisfactorias características de calidad para el cliente disminuyendo considerablemente los niveles de importación para en lo posible convertir al país en productor y comercializador de este tipo de productos y con esto liderar el mercado interno y expandir sus fronteras para competir en el extranjero. El plan de negocios reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas y sirve como guía para quienes están impulsando la idea. Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra el o los escenarios más probables con todas sus variables para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2338
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3087.pdfTesis completa4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons