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Titel: Análisis experimental del funcionamiento de paneles sumergidos colocados en serie para determinar el efecto producido en el transporte de sedimentos.
Autor(en): Martínez Pillaguango, Miguel Alejandro
Nicolalde Navarrete, Caterine Alejandra
Stichwörter: INGENIERÍA CIVIL
HIDRÁULICA
TRANSPORTE
SEDIMENTOS
Erscheinungsdatum: Sep-2022
Herausgeber: Quito : EPN, 2022.
Zitierform: Martínez Pillaguango, M.A. & Nicolalde Navarrete, C.A. (2022). Análisis experimental del funcionamiento de paneles sumergidos colocados en serie para determinar el efecto producido en el transporte de sedimentos. 178 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The submerged vanes are hydraulic structures that modify the behavior of the flow, generating a redistribution of velocities and sediment transport, by the presence of vortices. The objective of this project was analysis the performance of submerged vanes placed in series on a bed of sand inside the hydrodynamic channel located in the facilities of the Centro de Investigaciones y Estudios en Recursos Hídricos (CHIERI) at the Escuela Politécnica Nacional. For this purpose, the vanes were designed complying with specific parametric and considering the dimensions of the channel. In addition, a record of instantaneous velocities downstream was made with the help of ADV (Acoustic Doppler Velocimeter) equipment, which after a calculation process allowed the turbulence analysis to be carried out.
Beschreibung: Los paneles sumergidos son estructuras hidráulicas que modifican el comportamiento del flujo, generando una redistribución de velocidades y transporte de sedimento mediante la presencia de vórtices. El objetivo de este estudio fue analizar el funcionamiento de los paneles sumergidos colocados en serie, en un lecho de arena dentro del canal hidrodinámico ubicado en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Estudios en Recursos Hídricos (CIERHI) de la Escuela Politécnica Nacional. Para ello, los paneles fueron diseñados cumpliendo parámetros específicos y considerando las dimensiones del canal. Además, se realizó un registro de velocidades instantáneas aguas abajo con la ayuda del equipo ADV (Acoustic Doppler Velocimeter), que después de un proceso de cálculo permitió realizar el análisis de turbulencia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23511
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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