Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23556
Título: Análisis de la disminución de pérdidas por efecto Joule en la red de distribución con el uso de dispositivos distribuidos de almacenamiento de energía eléctrica.
Autor: Almeida Almeida, Giovanny Sebastián
Palabras clave: TELEMETRÍA
ENERGÍA ELÉCTRICA
ÁLMACENAMIENTO DE ENERGÍA
ELÉCTRICA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Almeida Almeida, G.S.(2022). Análisis de la disminución de pérdidas por efecto Joule en la red de distribución con el uso de dispositivos distribuidos de almacenamiento de energía eléctrica. 91 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This work presents the implementation of a model capable of simulating the operating states of a battery, with sufficient accuracy to perform a Joule loss analysis in the test network over the course of a day. In order to obtain the charge-discharge states of the batteries, a demand curve provided by Empresa Eléctrica Quito is used, this allows to establish the operation mode of the battery according to the current demand in a certain hour. Then, a battery model with a control and measurement system is implemented. The simulation in DIgSILENT PowerFactory is performed under different scenarios of introduction of energy storage systems with batteries, in a distributed and centralized way. The described modeling allows to analyze and discuss about the effect of the introduction of batteries in the test network, respect to the Joule losses in minimum and maximum demand. In the development of this work, the PowerFactory 14 Bus system is used. The implementation of the battery model is performed in DIgSILENT Simulation Language (DSL).
Descripción: En este trabajo, se aborda la implementación de un modelo de batería capaz de simular sus estados de operación, con una precisión suficiente para efectuar un análisis de pérdidas Joule en la red de prueba en el transcurso de un día. Para obtener los estados de carga-descarga de las baterías se utiliza una curva de demanda proporcionada por la Empresa Eléctrica Quito, esto permite establecer el modo de operación de la batería de acuerdo con la demanda actual en una determinada hora. Posteriormente se implementa un modelo de batería con sistema de control y medición. La simulación en DIgSILENT PowerFactory se realiza bajo diferentes escenarios de introducción de sistemas de almacenamiento de energía con baterías, de forma distribuida y centralizada. La modelación descrita permite analizar y discutir sobre el efecto de la introducción de baterías en la red de prueba, respecto a las pérdidas Joule en demanda mínima y máxima. En el desarrollo de este trabajo se utiliza el sistema IEEE de 14 barras de PowerFactory. La implementación del modelo de batería se realiza en Lenguaje de Simulación DIgSILENT (DSL).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23556
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12922.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.