Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23612
Título: Análisis técnico-económico para optimizar el sistema de levantamiento artificial de un campo x mediante la utilización del software decisionspace.
Autor: Lagla Paneluisa, Diego Fernando
Palabras clave: PETRÓLEO
HIDROCARBURO
LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL DESICIÓNSPACE
BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE
NODOS
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Lagla Paneluisa, D. F. (2023). Análisis técnico-económico para optimizar el sistema de levantamiento artificial de un campo x mediante la utilización del software decisionspace. 125 páginas. Quito : EPN.
Descripción: Se realizó un análisis nodal de 5 pozos del campo X ubicado en la Cuenca Oriente del Ecuador para verificar el desempeño del sistema de levantamiento artificial BES instalado en los pozos, planteando una alternativa para mejorar la producción. El primer capítulo presenta la información del campo: característica litológica del reservorio, ambiente sedimentario y estructura del reservorio. Se presenta el sistema de levantamiento artificial BES describiendo los equipos de superficie, de fondo y sus respectivas curvas de rendimiento. Se describe un resumen sobre sistemas de producción, análisis nodal, método utilizado para cálculo de IPR (Petrobras) y finalmente se describe las gráficas de Chan para diagnóstico de producción de agua. El segundo capítulo está conformado con la descripción metodológica que se llevará a cabo en el software DecisionSpace® utilizando los módulos: ProdAna, ideal para manejar historiales de producción y propiedades; el segundo modulo es ProdDesing, el cual realiza el análisis nodal y simulaciones con las propuestas para incrementar la producción. El tercer capítulo consta de los cálculos correspondientes al análisis nodal de los pozos considerados para el presente proyecto, presentando gráficas de oferta y demanda, gráficas de rendimiento de la bomba, así mismo, presentando un estudio técnico para cada caso. Finalmente se presenta un análisis económico presentando la viabilidad del proyecto. El cuarto capitulo se presentan las conclusiones y recomendaciones de acuerdo con el análisis nodal y la propuesta de optimización.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23612
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12943.pdf8,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.