Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23656
Título: Estudio para la optimización de la producción mediante análisis nodal en pozos con sistema de bombeo mecánico del campo Pacoa.
Autor: Carreño Acosta, Daniel Alberto
Palabras clave: PETRÓLEO
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL
BOMBEO MECÁNICO
OPTIMIZACIÓN
PACOA
Fecha de publicación: ene-2020
Editorial: Quito : EPN, 2020.
Citación: Carreño Acosta, D.A. (2020). Estudio para la optimización de la producción mediante análisis nodal en pozos con sistema de bombeo mecánico del campo Pacoa.159 páginas. Quito : EPN.
Descripción: Este trabajo se establece como un estudio del escenario actual de los pozos que producen bajo el sistema de bombeo mecánico y varillas de succión en el área del litoral ecuatoriano, y, cuyo potencial de producción es estudiado para conservar un nivel razonable de extracción con proyección a un aumento de la tasa de fluido de recuperación, debido a presentar propiedades físicas atractivas para su comercio en el mercado de hidrocarburos, sin embargo, dependen de una adecuada implementación de ingeniería de diseño para el manejo integral de los componentes del sistema. Se enfoca el estudio en el Campo Pacoa por cumplir con las propiedades de producción que se necesita para realizar este análisis, además de la posibilidad de obtener la información correspondiente para este estudio. Con el análisis nodal realizado a cada uno de estos pozos se generarán varias alternativas de variación de los parámetros de operación, pero por medio de una evaluación técnica – económica se obtiene la decisión final de la mejor opción a implementar. Al final se establecen las conclusiones y recomendaciones a ser expuestas para la implementación del proyecto al campo estudiado. Estudio lito estratigráfico y sedimentológico de la división guamote al occidente de la cordillera real, en Ecuador Evaluación energética eléctrica del campus politécnico José Rubén Orellana Ricaurte.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23656
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12963.pdf7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.