Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23777
Título: Desarrollo de un sistema web que sirva como guía de estudio para estudiantes de la ESFOT : Frontend
Autor: Chicaiza Ugsha, Steven Adrian
Palabras clave: AUTOEDUCACIÓN
INTERFAZ
SISTEMA WEB
TECNOLOGÍA
GUIA DE ESTUDIO
ALUMNO
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Chicaiza Ugsha, S.A.(2023).Desarrollo de un sistema web que sirva como guía de estudio para estudiantes de la ESFOT : Frontend.91 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Currently, in the polytechnic community, students do not have a study guide with content of the subjects of the careers offered by the ESFOT. Therefore, as Curricular Integration work, the development of a web system that promotes self-education is proposed, making study material available to students to better understand the PEA topics of the ESFOT careers. Since the majority of students do not have a repository in which to study topics from past or future semesters in their respective majors, since at the end of a semester most students do not have supporting documents or they lose them, as a result they have to investigate in internet with the risk of not finding the right information. The main purpose of "EDUPOLI" is to assist students finding the study topics of the different subjects in an easy way, in addition to providing them with documents of the topics covered in each semester according to the career. In addition, to provide users with a way to communicate through forums, promoting self-education in both new students and those already in progress. It is worth mentioning that the project focuses on the development of the EDUPOLI frontend component, which presents a clean and pleasant interface for students when entering the system, so that they can find the courses, semesters and documents of each subject that help them as guide when studying, and thus promote self-education in the Polytechnic community.
Descripción: Actualmente, en la comunidad politécnica los estudiantes no cuentan con una guía de estudios con contenidos de las materias de las carreras ofertadas por la ESFOT. Por tanto, como trabajo de Integración Curricular se propone el desarrollo de un sistema web que fomente la autoeducación, poniendo a disposición de los estudiantes material de estudio para comprender mejor los temas del PEA de las carreras de la ESFOT. Dado que la mayoría de estudiantes no tiene un repositorio en el cual estudiar temas de semestres pasados o futuros en sus respectivas carreras, puesto que al terminar un semestre la mayoría de estudiantes no tienen documentos de apoyo o lo extravían, como resultado tienen que indagar en internet con el riesgo de no encontrar la información adecuada. El principal propósito de “EDUPOLI" es asistir a los estudiantes encontrando los temas de estudio de las distintas asignaturas de forma fácil, además de proporcionarles documentos de los temas tratados en cada semestre acorde a la carrera. Además, de proporcionar a los usuarios una forma de comunicarse a través de foros, fomentando la autoeducación en estudiantes tanto de nuevo ingreso como los ya en curso. Cabe mencionar que el proyecto se centra en el desarrollo del componente frontend EDUPOLI, el cual presenta una interfaz limpia y agradable para los estudiantes al momento de ingresar al sistema, de manera que encuentren las carreras, semestres y documentos de cada materia que les ayude como guía al momento de estudiar, y así fomentar la auto educación en la comunidad Politécnica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23777
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13045.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.