Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23908
Título: Emulación de Cargas en Sistemas Industriales por medio del Control de Accionamientos Eléctricos.
Autor: Changoluisa, David. I.
Jácome Moreta, Gustavo
Tasiguano Pozo, Cristian
Pozo, Marcelo
Palabras clave: MATLAB
ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS
EMULADOR DE CARGA INDUSTRIALES
MOTORES TRIFÁSICOS ASÍNCRONOS
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Changoluisa, D., Jácome, G., Tasiguano, P. y Pozo M. (2017). Emulación de Cargas en Sistemas Industriales por medio del Control de Accionamientos Eléctricos. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(12), 94-99.
Resumen: En la industria se encuentran varias máquinas comandadas por motores eléctricos como bandas transportadoras, bombas, ventiladores, grúas, etc., las cuales poseen un perfil de carga. Existen varias estrategias de control de motores trifásicos, que permiten manejar estas cargas y son aplicadas a través de un variador de frecuencia o directamente a través de conversores estáticos de energía. Para probar el correcto funcionamiento y desempeño de estos controladores resulta complicado contar con toda esta maquinaria ya sea por factor económico o de espacio; por lo tanto, gracias al uso de emuladores de carga, no es necesario contar con las máquinas reales para realizar pruebas del conjunto controlador-motor. El presente trabajo indica los conceptos y principio de operación de un emulador de cargas industriales, cuya operación permite emular el comportamiento eléctrico y mecánico de las distintas cargas mediante la adecuada selección de una función que relaciona su torque con su velocidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23908
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-12.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.