Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23915
Título: Automatización del Compresor Wittemann # 1 en la Planta de CO2 de la Empresa Linde Ecuador.
Autor: Yandún, Aracely
Sotomayor, Nelson
Quinatoa Lema, Segundo Ángel
Palabras clave: PLANTA DE CO2
PLC
COMPRESOR
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Yandún, A., Sotomayor, N. y Quinatoa Lema, S. (2017). Automatización del Compresor Wittemann # 1 en la Planta de CO2 de la Empresa Linde Ecuador. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(19), 140-145.
Resumen: La automatización se encuentra relacionada con la aplicación de sistemas mecánicos, electrónicos y computadoras para ejecutar y controlar procesos. La automatización de un proceso se refiere a la sustitución de tareas manuales para que puedan ser realizadas por máquinas, robots o cualquier otro tipo de automatismo. Las ventajas de implementar la automatización dentro de un proceso industrial son: optimizar costos, mejoras en servicio y en calidad. En la actualidad muchas empresas ecuatorianas están implementando la automatización en sus procesos con el fin de aumentar la producción y brindar seguridad. Con el objetivo de mejorar el proceso de producción de CO2 de la empresa Linde Ecuador S.A., sea desarrollado la “Automatización del Compresor Wittemann # 1”. Este trabajo permite medir y monitorear las principales variables físicas (presión y temperatura) para el correcto funcionamiento de la máquina en la producción de CO2.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23915
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-19.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.