Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24016
Título: Análisis de los efectos no lineales de modulación de fase en sistemas de comunicaciones ópticas y propuesta de mecanismos remediales.
Autor: Rubio Mena, Adrián
Jiménez Jiménez, María Soledad
Palabras clave: AUTOMODULACIÓN DE FASE
MODULACIÓN CRUZADA DE FASE
DISPERSIÓN CROMÁTICA
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Rubio, A. y Jiménez, M. (2018). Análisis de los efectos no lineales de modulación de fase en sistemas de comunicaciones ópticas y propuesta de mecanismos remediales. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(3), 10-17.
Resumen: El este trabajo se analiza el impacto de los fenómenos no lineales de Automodulación de fase (SPM, Self Phase Modulation) y Modulación cruzada de fase (XPM, Cross Phase Modulation) en los sistemas de comunicaciones ópticos. Se realizan varias simulaciones utilizando OptiSystem y variando parámetros de transmisión tales como: longitud de onda de trabajo, velocidad de transmisión, tipo de fibra óptica y su longitud, potencia de transmisión, número de canales ópticos en sistemas WDM y su separación. Se analizan los resultados de las simulaciones y se proponen mecanismos remediales para mitigar el impacto de estos fenómenos no lineales. Las fibras ópticas utilizadas son aquellas reguladas por la ITU-T G.655, siendo esta última una de las más usadas por los proveedores locales de servicios de telecomunicaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24016
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-2.pdf7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.