Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24019
Título: Análisis de la dispersión por modo de polarización en fibras ópticas monomodo ITU -T G.652.
Autor: Cadena Paredes, Jorge Gabriel
Jiménez Jiménez, María Soledad
Palabras clave: TRANSMISIÓN DE PULSOS ÓPTICOS
FENÓMENO DE DISPERSIÓN
ALTERACIONES DE LA SEÑAL ÓPTICA
DISPERSIÓN POR MODO DE POLARIZACIÓN
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Cadena, J., Jiménez, M. (2018). Análisis de la dispersión por modo de polarización en fibras ópticas monomodo ITU -T G.652. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(5), 34-40.
Resumen: Este artículo se centra en el análisis matemático de uno de los tipos de dispersión que tiene lugar en fibras ópticas monomodo, la dispersión por modo de polarización (PMD, Polarization Mode Dispersion ), que afecta a las comunicaciones por fibra hoy en día, especialmente al trabajar con velocidades de transmisión superiores a 10 Gbps y en largas distancias. El objetivo principal es analizar el nivel de dispersión y atenuación producido en diversos escenarios en los que se transporta una señal digital, a través de fibras ITU -T G.652, con parámetros variables de velocidad de transmisión, longitud de la fibra y coeficiente de PMD. Además, se compara los resultados teóricos obtenidos para diferentes escenarios, a través de expresiones matemáticas tomadas de diversas fuentes bibliográficas, con simulaciones efectuadas para los mismos escenarios usando OptiSystem en su versión 14.2, lo cual permite evaluar el impacto de PMD en una transmisión por este tipo de fibra.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24019
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-5.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.