Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24022
Título: Análisis mediante simulación del algoritmo de geometric wáter-filling en sistemas OFDM.
Autor: Simba Sánchez, Darwin Darío
Reinoso Chisaguano, Diego Javier
Palabras clave: SNR
WATER-FILLING
GEOMETRIC WATER-FILLING
OFDM
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Simba, D. y Reinoso, D. (2018). Análisis mediante simulación del algoritmo de geometric wáter-filling en sistemas OFDM. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(8), 58-65.
Resumen: En la actualidad se demandan cada vez más altas tasas de transmisión por lo que los sistemas de comunicaciones están llegando a los límites de la capacidad del canal. OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) es uno de los estándares más utilizados en comunicaciones inalámbricas debido a su alta eficiencia espectral y altas tasas de transmisión. Para incrementar la capacidad de un sistema OFDM se puede asignar de forma eficiente la potencia de transmisión entre la subportadoras OFDM usando un algoritmo de optimización conocido como Water -filling (WF). Este algoritmo permite distribuir la potencia de transmisión de manera que se maximiza la capacidad del sistema OFDM. Uno de los inconvenientes del algoritmo de WF tradicional es su alto costo computacional, por esta razón recientemente se desarrolló el algoritmo de Geometric Water -filling (GWF). Este algoritmo obtiene el mismo resultado que el algoritmo de WF pero con un menor costo computacional. En este artículo se presenta n los resultados de la simulación de la capacidad de un sistema OFDM usando el algoritmo GWF para maximizar la capacidad. Además, se analiza el impacto del algoritmo sobre la BER (Bit error rate). Los resultados muestran que el algoritmo de GWF aumenta la capacidad del sistema, pero degrada la BER.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24022
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-8.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.