Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24464
Título: Desarrollo de un sistema Web recolector de factores ambientales para una finca florícola utilizando tecnología IoT.
Autor: Torres Mera, Juan Francisco
Palabras clave: INGENIERÍA ELÉCTRICA
SISTEMA WEB RECOLECTOR
FACTORES AMBIENTALES
MQTT
TECNOLOGIA LOT
FLORICULTURA
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Torres Mera, J.F. (2023). Desarrollo de un sistema Web recolector de factores ambientales para una finca florícola utilizando tecnología IoT..105 páginas. Quito : EPN.
Resumen: En este Trabajo de Titulación se desarrolla un sistema capaz de recolectar y almacenar mediciones de algunos factores ambientales de un cultivo, por ejemplo, temperatura y humedad para el suelo y el aire. Con este propósito se utilizan dos tecnologías integradoras sumamente presentes en la Industria 4.0, la Web y el Internet de las Cosas (IoT). Esta recolección de datos ambientales no solo permite automatizar procesos de monitoreo ambiental sino que también consolida y centraliza la información; de esta manera el usuario tiene a disposición registros anteriores y actuales en cualquier momento y lugar, siempre y cuando posea acceso a Internet y un navegador Web. El proyecto se encuentra organizado de la siguiente forma: en el Capítulo 1 se presenta el marco teórico necesario para desarrollar el sistema, en el Capítulo 2 se encuentra tanto el diseño como la implementación del sistema siguiendo la metodología ágil Kanban. El Capítulo 3 agrupa las pruebas de funcionamiento tanto para los componentes del sistema como para la totalidad del sistema, así como el análisis de la solución resultante. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones obtenidas del proyecto se detallan en el Capítulo 4.
Descripción: En este Trabajo de Titulación se desarrolla un sistema capaz de recolectar y almacenar mediciones de algunos factores ambientales de un cultivo, por ejemplo, temperatura y humedad para el suelo y el aire. Con este propósito se utilizan dos tecnologías integradoras sumamente presentes en la Industria 4.0, la Web y el Internet de las Cosas (IoT). Esta recolección de datos ambientales no solo permite automatizar procesos de monitoreo ambiental sino que también consolida y centraliza la información; de esta manera el usuario tiene a disposición registros anteriores y actuales en cualquier momento y lugar, siempre y cuando posea acceso a Internet y un navegador Web. El proyecto se encuentra organizado de la siguiente forma: en el Capítulo 1 se presenta el marco teórico necesario para desarrollar el sistema, en el Capítulo 2 se encuentra tanto el diseño como la implementación del sistema siguiendo la metodología ágil Kanban. El Capítulo 3 agrupa las pruebas de funcionamiento tanto para los componentes del sistema como para la totalidad del sistema, así como el análisis de la solución resultante. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones obtenidas del proyecto se detallan en el Capítulo 4.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24464
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13388.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.