Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2450
Título: Diseño y propuesta de mejora continua de los procesos de la empresa MB Ediciones, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Barriga Montero, David Alejandro
Palabras clave: MEJORAMIENTO CONTINUO
GESTION POR PROCESOS
Fecha de publicación: 8-oct-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: Con el fin de mejorar la gestión empresarial con la que ha trabajado MB EDICIONES, se propone la implantación de la metodología de Gestión por Procesos para identificar, representar gráficamente, entender, diseñar, controlar, mejorar y gestionar correctamente los procesos de la empresa. Es por ello que los cambios efectuados en el orden de las actividades presentes en los procesos de MB EDICIONES, han estado encaminados a la mejora de los mismos, y enmarcados dentro de los criterios técnicos de la Administración bajo Procesos. Es decir, considerar a la empresa como un sistema, como un todo y no segmentarla por áreas o departamentos funcionales específicos. En el primer capítulo del presente proyecto de investigación, se define las características de la empresa MB EDICIONES, se da explicación acerca de la situación actual de la misma, y de esta manera se establece el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, además de la hipótesis. En el segundo capítulo, se detalla la teoría sobre la cual se fundamenta el presente trabajo de investigación. Se puntualiza y explica el significado de direccionamiento estratégico, de teoría de sistemas, de gestión por procesos, el cual posee herramientas específicas que implementadas en una organización permitirán dar paso a una propuesta de mejora. El tercer capítulo, se fundamenta en la aplicación del Marco Teórico en una organización, en la cual se identifica su direccionamiento estratégico y se aplica la metodología de Gestión por Procesos, donde se levanta la información de la empresa, se diseña los procesos, se representa gráficamente los procesos, se identifica los problemas de cada uno de los procesos, para luego de ser analizados presentar una propuesta de mejora en la cual se plantean indicadores de gestión y finalmente presentar el manual de procesos de la empresa
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2450
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3162.pdfTesis completa8,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons