Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24507
Título: Informatización de los procesos de inscripción y matriculación de alumnos en la escuela José León Torres mediante un enfoque bpm.
Autor: Beltrán Venegas, Daniel Alexander
Palabras clave: ORDENADOR
INFORMATIZACIÓN
PROCESOS
BPM
ISEA
IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación: ene-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Beltrán Venegas, D.A. (2022). Informatización de los procesos de inscripción y matriculación de alumnos en la escuela José León Torres mediante un enfoque bpm. 96 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The document shown below is based on a data collection and a restructuring for the improvement and computerization of the registration and enrollment process of the Padre José León Torres School. For its development, a Business Process Manager (BPM) approach was used since the main objective of the project is to help the Institution that will be the object of our study to obtain the operating permits required by the Ministry of Education, as well as as well as to consolidate an internal process that allows to streamline the activities that to date are carried out manually and without any established order. In chapter one, the beginning of the project is identified, showing in detail the introduction, problems, goal setting, scope and a conceptual basis, establishing the current situation of the institution. In chapter two, based on the previous chapter, the methodology used (ISEA) and its application are clearly described; It also details the results to be achieved with the computerization and optimization of existing processes through BPM approaches and the bases for the first design, implementation and execution of the processes. The third chapter shows the results obtained in the evaluation, functionality and usability tests and the tests carried out on the processes. In chapter four, the conclusions and recommendations that are in accordance with what was stated in chapter one and supported by the content of the work in general are clearly and summarized.
Descripción: El documento que se muestra a continuación se basa en una recopilación de datos y una reestructuración para el mejoramiento y la informatización del proceso de inscripción y matriculación de la Escuela Padre José León Torres. Para el desarrollo del mismo se utilizó un enfoque de Business Process Manager (BPM) ya que el objetivo principal del proyecto es ayudar a la Institución que será objeto de nuestro estudio a la obtención de los permisos de funcionamientos requeridos por el Ministerio de Educación, así como también consolidar un proceso interno que permita agilizar las actividades que hasta la fecha se realizan de forma manual y sin ningún orden establecido. En el capítulo uno está identificado el inicio del proyecto, mostrando de forma detallada la introducción, problemática, planteamiento de objetivos, alcance y una base conceptual, estableciendo la situación actual de la institución. En el capítulo dos, con base en el capítulo anterior, se describe de forma clara la metodología utilizada (ISEA) y la aplicación de la misma; se detalla también los resultados que se quiere conseguir con la informatización y optimización de los procesos existentes mediante enfoques BPM y las bases para el primer diseño, implementación y ejecución de los procesos. En el tercer capítulo se muestra los resultados obtenidos en la evaluación, pruebas de funcionalidad y usabilidad y de los test realizados a los procesos. En el capítulo cuatro, se exponen de forma clara y resumida las conclusiones y recomendaciones que van de acuerdo con lo planteado en el capítulo uno y sustentado por el contenido del trabajo en general.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24507
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13446.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.