Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2472
Título : Diseño y construcción de un panel didáctico multifuncional electro neumático utilizando elementos de última generación y desarrollo de una guía para prácticas de capacitación para la empresa Ecuainsetec
Autor : Guzmán Toro, Galo Mauricio
Villavicencio Garzón, Santiago Alejandro
Palabras clave : NEUMATICA
AUTOMATIZACION
Fecha de publicación : 14-oct-2010
Editorial : QUITO/EPN/2010
Resumen : El diseño y construcción de un tablero electroneumático didáctico tiene el propósito de facilitar la manipulación de circuitos, partiendo desde los más simples hasta los de mayor complejidad mediante el desarrollo de guías de prácticas didácticamente diseñadas que fomenten el interés del estudiante en la capacitación. En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha logrado el reemplazo de y optimización de los métodos de producción, en gran parte gracias a la automatización de procesos, motivo por el cual, este proyecto de titulación promueve la automatización, utilizando métodos neumáticos y electro neumáticos como medios para la producción. El alcance de las guías de prácticas didácticas es la formación técnica del estudiante de una manera sencilla y pedagógica, que incentive el aprendizaje mediante el análisis de problemas propuestos y desarrollo de circuitos simples que den solución a los ejercicios. Este proyecto describe la construcción y montaje de un tablero electroneumático didáctico, detallando cada uno de los elementos empleados, piezas construidas y partes ensambladas, todas estas diseñadas para una fácil manipulación, transporte y almacenaje
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2472
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3178.pdfTesis completa4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons