Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24740
Título: Propuesta de mejora de la productividad en el proceso de producción de estructuras de Steel Framing en la empresa ICON+ del Ecuador, mediante datos predeterminados aplicando la técnica MOST.
Autor: Buenaño Franco, Paul Sebastián
Palabras clave: INGENIERÍA INDUSTRIAL
INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD
PRODUCCIÓN
ACERO
PROCESO
MEJORA
Fecha de publicación: jul-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Buenaño Franco, P.S. (2023). Propuesta de mejora de la productividad en el proceso de producción de estructuras de Steel Framing en la empresa ICON+ del Ecuador, mediante datos predeterminados aplicando la técnica MOST. 76 páginas. Quito : EPN.
Resumen: ICON+ is a construction company, mainly focused on the fabrication of steel framing structures, currently the company has projects in Quito and Guayaquil, the main objective of the final degree project is the proposal of improvement the productivity of the plant, in order to have the reduction of downtime and greater responsiveness to high work flows. The methodology used to determine the optimal process times of the different activities is based on the MOST method, which uses sequences and predetermined times that facilitate the analysis of each process. The application of the methodology made it possible to determine the times with which the tasks should be executed as well as the proposal for improving productivity in each work area. In the conclusions section, it was determined that the final degree project fulfills the proposed objectives.
Descripción: ICON+ es una empresa que se encuentra en el área de construcción, enfocada principalmente en la producción y fabricación es estructuras de steel framing, actualmente la empresa cuenta con varios proyectos en Quito y Guayaquil, el principal objetivo del trabajo de fin de titulación es la realización de una propuesta de mejora de productividad de la planta, a fin de tener la disminución de tiempos muertos y una mayor capacidad de respuesta ante altos flujos de trabajo. La metodología utilizada para determinar los tiempos óptimos de proceso de las diferentes actividades se basa en el método MOST, el cual utiliza secuencias de trabajo y tiempos predeterminados que permiten facilitar el análisis de cada proceso. La aplicación de la metodología permitió determinar los tiempos con los que las tareas deberían estar ejecutándose, así como la propuesta de mejora de la productividad en cada área de trabajo. En el apartado de conclusiones se determinó que el trabajo de fin de titulación cumple con los objetivos planteados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24740
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13455.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.