Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2484
Título: Propuesta de un plan de educación ambiental para la gestión de residuos sólidos en el cantón Rumiñahui
Autor: Quishpe Tipanluisa, Lourdes Natalia
Palabras clave: ADMINISTRACION AMBIENTAL
LEGISLACION AMBIENTAL
DESECHOS SOLIDOS
Fecha de publicación: 19-oct-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: El presente trabajo está fundamentado en el levantamiento de los datos de la situación actual del cantón Rumiñahui en lo que a educación ambiental y gestión de residuos sólidos respecta. El objetivo del estudio es proponer un plan de educación ambiental que sensibilice y potencie una cultura ambiental tanto en la actuación administrativa como en el sistema educativo, la gestión empresarial y las organizaciones ciudadanas. La investigación se ha desarrollado utilizando varios instrumentos de recolección de información como encuestas, diálogos, observación no participativa y recopilación y análisis de documentos. Con esto se pretende ayudar a estructurar un cuerpo teórico y metodológico de referencia para entender mejor las prácticas de participación social y acción educativa local en el campo ambiental. Se han analizado los resultados para cada una de las cuestiones planteadas, para finalmente proponer las líneas de actuación. Como parte final las conclusiones y recomendaciones destacan la importancia de un mayor dinamismo y compromiso político que cree oportunidades para que los ciudadanos, puedan intervenir más directa y activamente en las decisiones sobre las políticas ambientales a nivel local, lo que otorgaría mayor credibilidad y legitimidad a los órganos ejecutivos del poder local.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2484
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3191.pdfTesis completa1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons