Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25060
Título: Diseño de prototipos de sistemas fotovoltaicos autonomos para uso en aplicaciones de acuicultura : diseño de un prototipo de sistema de generación fotovoltaico autonomo para operación de un aireador tipo inyeccion por helice.
Autor: Corella Logacho, David Rolando
Director: Otero Valladares, Patricia Elizabeth
Palabras clave: ELECTRICIDAD
SISTEMA FOTOVOLTAICO AUTÓNOMO
AIREADOR TIPO HÉLICE
COSTO NIVELADO DE ENERGÍA (LCOE)
ACUICULTURA
BANCODE BATERIAS
Fecha de publicación: sep-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Corella Logacho, D.R. (2023). Diseño de prototipos de sistemas fotovoltaicos autonomos para uso en aplicaciones de acuicultura : diseño de un prototipo de sistema de generación fotovoltaico autonomo para operación de un aireador tipo inyeccion por helice. 76 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this document, we explore the possibility of using a standalone photovoltaic system instead of relying on the grid or a diesel generator to power a propeller-type aerator used in aquaculture for oxygenation. This activity holds significant economic importance in the country. To achieve this, we start by conducting thorough bibliographic research on aeration processes in aquaculture and the guidelines for designing standalone photovoltaic systems. Next, we proceed to design the photovoltaic system, carefully sizing the necessary equipment to meet the energy demand of the load. Finally, with the system parameters defined, we conduct a comprehensive financial analysis to assess the economic feasibility of investing in the photovoltaic project. We use the levelized cost of energy of the designed system, the price of grid electricity, and the cost of generating energy using diesel as references to determine its viability.
Descripción: Este documento explora la viabilidad de utilizar un sistema fotovoltaico autónomo en lugar de depender de la energía de la red eléctrica o de un generador a diésel, con el propósito de proporcionar energía eléctrica a un aireador de tipo hélice empleado en el proceso de oxigenación en la acuicultura. Tomando en cuenta que, esta actividad reviste de importancia económica a nivel nacional. Para ello en primera instancia, se realiza la investigación bibliográfica respectiva sobre el proceso de aireación en la acuicultura y los lineamientos para el diseño de sistemas fotovoltaicos autónomos. Posteriormente se realiza el diseño del sistema fotovoltaico con el respectivo dimensionamiento de los equipos necesarios para cumplir con la demanda de energía de la carga. Finalmente, una vez definidos los parámetros del sistema, se lleva a cabo el análisis financiero respectivo para comprobar la viabilidad económica de realizar la inversión en el proyecto fotovoltaico tomando como referencia el costo nivelado de energía del sistema diseñado, el precio de la energía eléctrica de la red y el precio de generar energía empleando diésel.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25060
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13705.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.