Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25069
Título: Estudio de la recolección de energía de vibración electromagnética en válvulas de control de distribución de agua : análisis y simulación del recolector de energía electromagnética en válvulas aplicado una carga no periódica.
Autor: Farinango Quishpe, Victor Jampier
Director: Reina Guzmán, Washington Salvatore
Palabras clave: MECÁNICA
RECOLECTORES DE ENERGÍA
VIBRACIONAL ELECTROMAGNÉTICA
POTENCIA
FRECUENCIA
DISEÑO
VIBRACIÓN
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Farinango Quishpe, V.J. (2023). Estudio de la recolección de energía de vibración electromagnética en válvulas de control de distribución de agua : análisis y simulación del recolector de energía electromagnética en válvulas aplicado una carga no periódica. 74 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This paper shows the analysis and results obtained based on the design of an electromagnetic energy collector (EMVEH) applied to a water control valve. The vibrational energy that is generated in the valve by the passage of a fluid and its interaction with the internal components of the valve, are the main source of energy that they provide to the collector, which transforms it into electrical energy. For this, the correct study of the case was carried out accompanied by a simulation in Inventor and MATLAB which resulted in the output power of the EMVEH, depending on the frequency at which it operates. As these are low frequencies and considering the EMVEH available in the market, the results are given in a range of (0 Hz to 100 Hz), while the power is in the range of (mW). Based on this, the first value presented is 0.0494 (mW) where the frequency has a peak of 58.29 Hz. This same procedure and analysis are carried out by varying the mass in order to determine the increase or reduction of power as a function of mass. After validating the results with the information shared by the academic authors. We proceed to schematize the assembly and exploded views for an EMVEH and couple it to the area that presents the greatest vibration, to obtain the greatest amount of energy possible. For the design, various external and internal aspects were considered, and these were material to be used, internal elements, their characteristics and their composition, analysis of the product in the market, among others.
Descripción: El presente trabajo muestra el análisis y los resultados obtenidos en base al diseño de un recolector de energía electromagnética (EMVEH) aplicado en una válvula de distribución de agua de agua. La energía vibracional que se genera en la válvula por el paso de un fluido y su interacción con los componentes internos de la válvula, son la principal fuente de energía que aportan para al recolector, mismo que la transforma en energía eléctrica. Para ello se realizó el correcto estudio del caso acompañado de una simulación en Inventor y Matlab las cuales dieron como resultado la potencia de salida del EMVEH, en función de la frecuencia a la que opera. Al tratarse de frecuencias bajas y tomando en cuenta los EMVEH disponibles en el mercado, se tiene que los resultados se dan en un rango de (0 Hz a 100 Hz), mientras que la potencia se encuentra en el rango de los (mW). En base a esto, el primer valor presentado es de 0,0494 (mW) donde la frecuencia posee un pico de 58,29 Hz. Este mismo procedimiento y análisis se o realiza variado la masa con el fin de determinar el incremento o reducción de la potencia en función de la masa. Tras validar los resultados con la información compartida por parte de los autores académicos. Se procede a esquematizar los planos de conjunto y de despiece para un EMVEH y acoplar a este en la zona que presenta mayor vibración, para de esta manera obtener la mayor cantidad de energía posible. Para el diseño se tomaron en cuenta diversos aspectos tanto externos como internos y esos fueron; material a utilizar, elementos internos, sus características y su composición, análisis del producto en el mercado, entre otras.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25069
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13569.pdf967,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.