Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25072
Título: Diseño y simulación de un acumulador de energía vibracional electromagnética para aplicaciones en válvulas de control : diseño y simulación de un recolector de energía electromagnética en válvulas de control con carga no armónica.
Autor: Estévez Coque, Jairo Mauricio
Director: Reina Guzmán, Washington Salvatore
Palabras clave: MECÁNICA
GENERADOR
ELECTROMAGNÉTICO
POTENCIA
VÁLVULA DE CONTROL
VIBRACIONES
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Estévez Coque, J.M. (2023). Diseño y simulación de un acumulador de energía vibracional electromagnética para aplicaciones en válvulas de control : diseño y simulación de un recolector de energía electromagnética en válvulas de control con carga no armónica. 57 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this work, the electrical power that an electromagnetic generator can produce when assembled in a control valve was analytically investigated. The assembly in the control valve was carried out with the help of the Inventor software, an equivalent model was made through a damper spring mass system with a single degree of freedom, in order to obtain a mathematical model of the system, to be able to implement it in a simulation in the Matlab software. To carry out the simulation, some parameters are necessary, both the materials for the electromagnetic generator and the operation of the control valve; these parameters were obtained through research and applied to the simulation. The results are shown depending on the length of the cantilever beam between 1 mm and 5 mm because in that range is the geometry of maximum energy collection, a maximum power of 0.359mW could be obtained when working on a valve. control unit with a nominal diameter of 200 mm, a frequency of 3800 Hz and an amplitude of 0.0005 g. To achieve the maximum result, the input frequency and amplitude, the geometry of the cantilever beam and the caliber of the enameled wire are varied. . The results are then validated by comparing them with similar studies by other authors when implementing electromagnetic generators in systems with conditions close to those of this study.
Descripción: En este trabajo se investigó de forma analítica la potencia eléctrica que puede llegar a producir un generador electromagnético al ser ensamblado en una válvula de control. El montaje en la válvula de control se lo realizó con la ayuda del software Inventor, se realizó un modelo equivalente a través de un sistema masa resorte amortiguador de un solo grado de libertad, con la finalidad de obtener un modelo matemático del sistema, para poder implementarlo en una simulación en el software Matlab. Para llevar a cabo la simulación es necesario de algunos parámetros, tanto de los materiales para el generador electromagnético como de funcionamiento de la válvula de control, dichos parámetros fueron obtenidos mediante investigación y aplicados a la simulación. Los resultados se muestran en función del largo de la viga en cantiléver entre 1 mm y 5 mm debido a que en ese rango se encuentra la geometría de máxima recolección de energía, se pudo obtener una potencia máxima de 0,359mW cuando está trabajando en una válvula de control de 200 mm de diámetro nominal, frecuencia de 3800 Hz y una amplitud de 0,0005 g, para lograr llegar al máximo resultado se varía la frecuencia y amplitud de entrada, la geometría de la viga en cantiléver y el calibre del alambre esmaltado. Después se procede a validar los resultados comparando con estudios similares de otros autores al implementar generadores electromagnéticos en sistemas con condiciones cercanas a las de este estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25072
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13572.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.