Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25204
Título: Análisis y comparación de la amenaza sísmica en el territorio fronterizo de Ecuador – Perú comparación : comparación edificación en amazonas zona 2 perú con edificación en Zamora Chinchipe zona ii Ecuador.
Autor: Loachamin Guanotoa, William Alfredo
Director: Armas Freire, Catalina Elizabeth
Palabras clave: INGENIERÍA ELÉCTRICA
LÓGICA COMBINACIONAL
LÓGICA DE CONTROL
DIGITAL
ANALÓGICO
SIMULADOR
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Loachamin Guanotoa, W.A. (2023). Construcción de tres módulos didácticos de un sistema digital para simular el control de nivel y temperatura de un fluido : diseño de tres módulos didácticos de un sistema digital para simular el control y nivel de temperatura de un fluido. 46 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project allows students to recognize the importance of digital systems and combinational logic that are involved in controlling industrial process systems (level control and temperature control). To achieve this, three didactic modules of a digital system were developed to simulate the control of fluid level and temperature. The project was designed to serve as a supportive tool, streamlining the process of acquiring knowledge for students. It aims to help them develop control logic and consider the operational requirements of a digital system using basic logic gates (OR, AND, NOT). The project is intended for use in the Digital Electronics and Microprocessors Laboratory (TEMD333L) for practical experimentation. The modules have been designed in such a way that they consist of two digital inputs (switches-push buttons), two analog inputs (potentiometers), and 4 digital outputs (peripheral devices: servo motor, alarm, LED matrix). The inputs represent level and temperature sensors, and the outputs are activated based on which sensors are triggered. A truth table has been generated to verify proper functionality. The modules were developed using digital system control logic, which defines technical specifications for the peripherals used, based on the creation of electronic diagrams, plans for module implementation, and an operating manual for proper handling.
Descripción: Este proyecto permite que los estudiantes noten la importancia de los sistemas digitales y la lógica combinacional que están inmersos en el control de los procesos de los sistemas industriales (control de nivel y control de temperatura). Para lo cual, se desarrollaron tres módulos didácticos de un sistema digital que permiten simular el control de nivel y temperatura de un fluido. El diseño del proyecto se lo realizó con el fin de tener una herramienta de apoyo, que agilita el proceso de adquisición de los conocimientos de los estudiantes, de forma que desarrollen la lógica de control y que consideren los requisitos de operación de un sistema digital utilizando compuertas lógicas básicas (OR, AND, NOT). El proyecto está destinado al laboratorio de Electrónica Digital y Microprocesadores (TEMD333L), con el propósito de realizar un estudio práctico en el laboratorio. Los módulos se han diseñado de tal manera que constan de dos entradas digitales (switches-pulsadores), dos entradas analógicas (potenciómetros) y 4 salidas digitales (dispositivos periféricos: servomotor, alarma, matriz de LEDs). Las entradas representan sensores de nivel y temperatura según corresponden, las salidas se activan en función de qué sensores se accionan y para la verificación del correcto funcionamiento se ha generado una tabla de verdad. Los módulos se desarrollaron mediante el uso de la lógica de control de un sistema digital, que establece especificaciones técnicas de los periféricos utilizados, basados en la elaboración de diagramas electrónicos, planos para la implementación de los módulos y un instructivo de funcionamiento para su adecuado manejo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25204
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13737.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.