Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25208
Título: Implementación de un prototipo de timbre con visualización de la persona que desea ingresar y apertura de la puerta, por medio de una plataforma IoT : implementación de un prototipo de timbre con visualización de la persona que desea ingresar y apertura de la puerta, por medio de una plataforma IoT.
Autor: Villa Tipán, Benedict Alexander
Director: Pazmiño Ortiz, Ricardo Xavier
Palabras clave: RED DE TELECOMUNICACIONES
BOT
BLYNK
ESP32-CAM
TELEGRAM
VIDEOPORTERO
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Villa Tipán, B.A. (2023). Implementación de un prototipo de timbre con visualización de la persona que desea ingresar y apertura de la puerta, por medio de una plataforma IoT : implementación de un prototipo de timbre con visualización de la persona que desea ingresar y apertura de la puerta, por medio de una plataforma IoT. 83 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this current curricular integration project, the aim is to develop a prototype of a smart video doorbell using an ESP32-CAM that allows for its management and monitoring through an application developed in Blynk as an IoT platform, in addition to the @VPortero23_bot bot found on Telegram. The first section covers the objectives that frame the project to be developed, and it includes several theoretical concepts presented in a conceptual manner to provide a better understanding of the prototype to be created. The second section explains the methodology to be employed to ensure that the objectives outlined in the first section are met. It details the processes that led to the development of the prototype. In the third section, the achieved results are presented. This section outlines the requirements for the prototype's design, provides the selection of hardware and software used in the development, describes the structure of the video doorbell's code, discusses the creation and implementation of a model that simulates the entrance to a residence, and finally presents the tests that validate optimal functionality. The fourth section presents the conclusions upon completing the prototype, focusing on the objectives set forth. In the fifth section, recommendations are made to prevent errors and improve the prototype. In the last two sections, the bibliographic material that supports the project's execution is presented, along with the annexes consisting of: a certificate of originality, a link to the functioning video, and the prototype's code.
Descripción: En el presente trabajo de integración curricular se desea desarrollar un prototipo de videoportero inteligente utilizando una ESP32-CAM que permite su gestión y monitoreo a través de una aplicación desarrollada en Blynk como plataforma IoT, además del bot @VPortero23_bot que se encuentra en Telegram. En la primera sección se abordan los objetivos que enmarcan el proyecto a desarrollarse, además, se incluyen varios conceptos teóricos de forma conceptual para tener un mejor entendimiento del prototipo a elaborarse. La segunda sección explica la metodología a emplearse para garantizar que los objetivos planteados en la primera sección se cumplan, aquí se detallan los procesos que dieron paso a la elaboración del prototipo. En la tercera sección se exponen los resultados alcanzados, aquí se detallan los requerimientos que tiene el diseño del prototipo, además se presenta la selección de hardware y software empleados en el desarrollo, la estructura del código del videoportero, la elaboración e implementación de una maqueta que emula la entrada al domicilio y finalmente las pruebas que validan un óptimo funcionamiento. En la cuarta sección se exponen las conclusiones al finalizar el prototipo, el enfoque se lo realiza en función a los objetivos planteados y en la quinta sección se establecen las recomendaciones con el fin de prevenir cometer errores, así como realizar una mejora en el prototipo. En las dos últimas secciones se presentan el material bibliográfico que sirve de sustento para la realización del proyecto, así como los anexos que son conformados por: certificado de originalidad, enlace al video de funcionamiento y el código del prototipo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25208
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13760.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.