Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25228
Título: Manipulación de la trayectoria de electrones por medio de materiales dieléctricos : influencia de la corriente del haz incidente en el ángulo de deflexión durante el efecto guiding con electrones de 5 keV.
Autor: Calero Villacís, Nicolas Jolaos
Director: Irribarra Cazar, Esteban Irribarra
Palabras clave: FÍSICA
EFECTO GUIDING
MUESTRA MACROSCÓPICA
CORRIENTE INCIDENTE
AZ DE ELECTRONES
ESQUEMA DE MEDICIÓN
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Calero Villacís, N.J. (2023). Manipulación de la trayectoria de electrones por medio de materiales dieléctricos : influencia de la corriente del haz incidente en el ángulo de deflexión durante el efecto guiding con electrones de 5 keV. 39 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The manipulation of the trajectory of charged particles through the use of insulating samples is known as the guiding effect. In this present study, this effect was investigated for a 5 keV electron beam incident upon a square borosilicate plate measuring 10 centimeters on each side. The work was conducted under high vacuum conditions (approximately ten power minus six Torr). A Faraday cup was employed for the measurement of the beam current scattered by the sample. Within this context, two Faraday cup movement schemes were compared: a linear one, perpendicular to the sample, and an angular one, with its axis of rotation at the sample holder. Furthermore, the dependence of the incident current intensity on the sample, in a range of 10 to 1000 μA, was studied with respect to the deflected beam parameters. Among the most significant outcomes of the project, it is worth noting that the incident beam could be deflected up to an angle of 26.56 degrees. On the other hand, it was observed that the linear scheme has a limitation in capturing electrons at nearly twice the intensity at its measurement endpoints. An exponential dependence of the transmitted current was evident concerning the angle of inclination of the sample. The transmitted current is in all cases at least 10 times lower than the incident current. It was verified that there is no dependence of the guiding effect on the current intensity irradiated onto an insulating sample. Finally, a scaling equation for current profiles collected at different incidence currents was established. This equation does not establish a direct relationship between the ratio of incidence currents and the measured currents.
Descripción: Se conoce como efecto guiding a la manipulación de la trayectoria de partículas cargadas por medio del uso de muestras aislantes. En el presente escrito, se estudió dicho efecto para un haz de electrones de 5 keV que incidió sobre una placa cuadrada de borosilicato de 10 centímetros de lado. Se trabajó en condiciones de alto vacío (alrededor de diez a la menos seis Torr). Se utilizó una copa de Faraday para la medición de la corriente del haz dispersado por la muestra. En este contexto, se comparó el uso de dos esquemas de movimiento de la copa de Faraday; uno lineal, perpendicular a la muestra, y uno angular, con su eje de rotación en el sujetador de la muestra. Además, se estudió la dependencia de la intensidad de corriente incidente sobre la muestra, en un rango de 10 a 1000 μA, en los parámetros del haz deflectado. Entre los resultados más importantes del proyecto se debe mencionar que se pudo deflectar el haz incidente hasta un ángulo de 26.56º. Por otro lado, se observó que el esquema lineal presenta una limitación para capturar electrones en casi el doble de intensidad en sus extremos de medición. Se evidenció una dependencia exponencial de la corriente transmitida respecto al ángulo de inclinación de la muestra. La corriente transmitida es en todos los casos por lo menos 10 veces menor a la incidente. Se comprobó que no existe una dependencia del efecto guiding con la intensidad de corriente que se irradia a una muestra aislante. Finalmente, se estableció una ecuación de escalamiento para perfiles de corriente recopilados a diferentes corrientes de incidencia. Dicha ecuación no establece una relación directa entre el cociente de las corrientes de incidencia y las corrientes medidas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25228
Tipo: Other
Aparece en las colecciones:TIC - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13815.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.