Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25244
Title: Estudio de cargabilidad de la línea a 22,8 kV de la Central Illuchi 1 de la ELEPCO S.A. y propuesta de cambio del conductor existente por un conductor económico para transporte de la energía generada.
Authors: Vargas Calo, Néstor David
Novoa Guamán, Edison Gabriel
Keywords: CONDUCTOR ECONÓMICO
PÉRDIDAS DE POTENCIA
LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN
FLUJOS DE POTENCIA
CARGABILIDAD
Issue Date: Nov-2023
Publisher: Quito : EPN, 2023.
Citation: Vargas, N., Novoa, E. (2023) Estudio de cargabilidad de la Línea a 22,8 kV de la Central Illuchi 1 de la ELEPCO S.A. y propuesta de cambio del conductor existente por un conductor económico para transporte de la energía generada. Memorias, XXXI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, (13), 43-47.
Abstract: Este documento presenta un estudio sobre la línea de subtransmisión Illuchi 1 - El Calvario, de la Empresa Eléctrica del Cotopaxi, con el objetivo de reemplazarla debido a problemas técnicos y económicos. Se modela la línea actual y se utilizan simulaciones de flujos de potencia para evaluar sus niveles de voltaje, cargabilidad y pérdidas. Se realiza un diseño preliminar para una nueva línea de subtransmisión utilizando software geoespacial y considerando normativas. Se determina la sección del conductor económico, la configuración de las estructuras y las características necesarias para los postes. Luego, se modela y simulan los flujos de potencia para la nueva línea con el conductor económico, asegurándose de cumplir con los requisitos de pérdidas de potencia y caída de voltaje. Finalmente, se estima un presupuesto preliminar de construcción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25244
ISBN: 978-9978-383-70-4
Type: Article
Appears in Collections:2023 Memorias XXXI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2023 J - FIEE)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2023AJIEE-13.pdf765,21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.