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Título: Diseño y aplicación de un modelo de reconocimeinto de 11 gestos de la mano usando señales EMG, y DEEP learnig : Desarrollo de una interfaz humano-máquina usando reconocimiento de gestos de la mano.
Autor: Alcaciega Altasig, Jacqueline Estefanía
Director: Valdivieso Caraguay, Ángel Leonardo
Palabras clave: INFORMÁTICA
DESARROLLO
GESTOS DE LA MANO
METODOLOGÍA SCRUM
VIDEOJUEGO
CUENTOS INTERACTIVOS
Fecha de publicación: 19-abr-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Alcaciega Altasig, J.E.(2024).Diseño y aplicación de un modelo de reconocimeinto de 11 gestos de la mano usando señales EMG, y DEEP learnig : Desarrollo de una interfaz humano-máquina usando reconocimiento de gestos de la mano.99 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: In this project, a 3D video game was created using the Unity game development platform, which consists of an interactive story for children that incorporates an open book and another video game scene that is manipulated through the recognition of 11 gestures of the hand. Scrum methodology was used to develop the project, as it allowed it to be adapted more effectively to the needs of video game development, offering greater flexibility and responsiveness to the changing requirements of the project. The results of the component are a 3D video game that provides an interactive and entertaining experience for children. Hand gesture recognition technology adds a unique and innovative aspect to the game. The application offers advantages by providing a playful and educational experience for children, promoting interest in reading. The use of hand gesture recognition has the potential to set a new standard in children's interactive entertainment, paving the way for future advances in this area.
Descripción: En este proyecto, se creó un videojuego en 3D utilizando la plataforma de desarrollo de juegos Unity, el cual consiste en un cuento interactivo para niños que incorpora un libro abierto y otra escena de videojuego que se manipula a través del reconocimiento de 11 gestos de la mano. Para el desarrollo del proyecto se utilizó metodología Scrum, ya que permitió adaptarse de manera más efectiva a las necesidades del desarrollo del videojuego, ofreciendo mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a los requerimientos cambiantes del proyecto. Los resultados del componente son un videojuego en 3D que brinda una experiencia interactiva y entretenida para los niños. La tecnología de reconocimiento de gestos de la mano agrega un aspecto único e innovador al juego. La aplicación ofrece ventajas al proporcionar una experiencia lúdica y educativa para los niños, promoviendo el interés por la lectura. La utilización de reconocimiento de gestos de la mano tiene el potencial de establecer un nuevo estándar en el entretenimiento interactivo infantil, abriendo camino para futuros avances en este ámbito.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25359
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

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