Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25468
Título: Construcción de cuatro módulos de prueba de sensores de temperatura, nivel y presión.
Autor: Perugachi Tuquerres, Pedro Jholaus
Director: Cuenca Sánchez, Alan Daniel
Palabras clave: VARIABLES FÍSICAS
SENSORES
TRANSDUCTORES
TRANSMISORES
ARDUINO
Fecha de publicación: 14-may-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Perugachi Tuquerres, P.J.(2024).Construcción de cuatro módulos de prueba de sensores de temperatura, nivel y presión.69 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: The objective of this curricular integration project is the construction of two educational and didactic modules for testing sensors of physical variables for the LTI Industrial Technology Laboratory of the ESFOT, to be able to use them in laboratory practices and resolve uncertainties about sensors. about his behavior. These modules will be beneficial in the subjects of: Instrumentation, Control and HMI Systems and Industrial Instrumentation and Control of the Electromechanics and Water and Environmental Sanitation careers respectively. To carry out the project, there were 6 chapters, which describe the following activities: In the first chapter, there is the introduction, where the component to be developed is presented, the objectives proposed for the project, including its respective scope where the product to be obtained is shown. The second chapter consists of the methodology, which teaches research and information gathering for the construction of didactic modules with sensors for testing physical variables. The design of schematic plans of the structure and its respective programming in the Arduino are also detailed, which will record the physical variables of the system with their corresponding measuring instruments. The third chapter covers the results and tests carried out on the operation of the two modules, which will be evidenced through videos and images. Additionally, this chapter shows the respective user and maintenance manual. The fourth chapter consists of the conclusions and recommendations, which are obtained based on the results achieved through the tests in the two modules. In the fifth chapter, the bibliographic references of the sources used for the development and construction of the two modules are cited. Finally, in the sixth chapter, there are the annexes, which reflect the work carried out and complement the development of the project. In addition, they provide relevant information.
Descripción: El presente proyecto de integración curricular tiene como objetivo la construcción de dos módulos educativos y didácticos de prueba de sensores de variables físicas para el Laboratorio de Tecnología Industrial LTI de la ESFOT, con el fin de poder emplearlos en prácticas de laboratorio y solventar incertidumbres sobre sensores acerca de su comportamiento. Estos módulos serán beneficiosos en las asignaturas de: Instrumentación, Control y Sistemas HMI e Instrumentación y Control Industrial de las carreras de Electromecánica y Agua y Saneamiento Ambiental respectivamente. Para llevar a cabo el proyecto, se dispuso de 6 capítulos, en las que se describen las siguientes actividades: En el primer capítulo, se tiene la introducción, donde se expone el componente a desarrollarse, los objetivos propuestos para el proyecto, incluso, su respectivo alcance donde se muestra el producto a obtenerse. El segundo capítulo, consta de la metodología, la cual, enseña la investigación y el levantamiento de información para la construcción de módulos didácticos con sensores de prueba de variables físicas. También se detalla el diseño de planos esquemáticos de la estructura y su respectiva programación en el Arduino, que registrará las variables físicas del sistema con sus correspondientes instrumentos de medición. El tercer capítulo, abarca los resultados y ensayos realizados sobre la operatividad de los dos módulos, que serán evidenciados mediante videos e imágenes. Además, en este capítulo se muestran el respectivo manual de usuario y mantenimiento. El cuarto capítulo, consta de las conclusiones y recomendaciones, las cuales son obtenidas con base en los resultados conseguidos mediante las pruebas en los dos módulos. En el quinto capítulo, se citan las referencias bibliográficas de las fuentes utilizadas para el desarrollo y construcción de los dos módulos. Finalmente, en el sexto capítulo, están los anexos, los cuales, reflejan el trabajo realizado y que complementan el desarrollo del proyecto. Además, proporcionan información relevante.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25468
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 14126.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.