Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2553
Título : Análisis y diseño orientado a servicios de una red WLAN para el campus de la EPN
Autor : Muñoz Jarrín, Cristina Gabriela
Torres Olmedo, Jenny Gabriela
Palabras clave : REDES WLAN
SISTEMAS DE GESTION
ITIL
SAFE
Fecha de publicación : 2006
Editorial : QUITO/ EPN/ 2006
Resumen : El presente proyecto consiste en el análisis y el diseño orientado a servicios de una red Wireless-LAN a partir de los requerimientos del nivel de servicio: rendimiento, disponibilidad, seguridad, capacitación y soporte técnico. El documento está dividido en 4 capítulos. El primer capítulo corresponde al Marco Teórico el mismo que incluye la descripción de la metodología que se utiliza para desarrollar este proyecto. En el segundo capítulo, el mismo que corresponde a la etapa del análisis, se realiza un análisis completo de la situación actual de la red y de los requerimientos de servicios. En el tercer capitulo se desarrolla el diseño de la infraestructura tecnológica de la red Wireless-LAN y un Sistema de Gestión de Servicios de la red inalámbrica para la Unidad de Gestión de Información de la EPN (UGI). Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones obtenidas una vez concluido el proyecto, para luego poder plantear las respectivas recomendaciones. Como resultado del proyecto se obtiene un documento con la información necesaria para implementar esta red Wireless-LAN orientada a servicios en el Campus de la Escuela Politécnica Nacional. Se incluye una descripción de las características que deben tener los recursos tecnológicos a utilizarse.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2553
Aparece en las colecciones: Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0282.pdftesis completa1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons