Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/260
Título: Desarrollo de un plan de recuperación de cartera vencida por concepto de transmisión de energía en TRANSELECTRIC S.A.
Autor: Zamora Mero, María Cristina
Veintimilla Aguilar, Johanna Piedad
Palabras clave: CARTERA VENCIDA
EMPRESAS ELECTRICAS DE DISTRIBUCION
ANALISIS FINANCIERO SECTOR ELECTRICO
TRANSPORTE DE ENERGIA
Fecha de publicación: ene-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente proyecto surge en respuesta a la imperante necesidad de la Compañía Nacional de Transmisión Eléctrica TRANSELECTRIC S. A.; cuya función es transportar energía eléctrica desde los generadores hasta las Empresas Eléctricas de Distribución del país y a alrededor de 80 Grandes Consumidores, de recuperar en forma eficiente los altos rubros que adeudan, específicamente, las empresas de distribución del país, mismos que de no recibir el tratamiento adecuado pueden alcanzar niveles que en determinado momento sean imposibles de manejar. El proyecto está estructurado por una fase de recopilación y tratamiento de información sobre facturación y recaudación de TRANSELECTRIC S.A., fideicomisos que manejan los recursos de cada Empresa Eléctrica de Distribución, estados Financieros de la Compañía y de las Empresas Eléctricas Distribuidoras así como también información sobre el tratamiento de la cartera en TRANSELECTRIC S.A. para con ello elaborar gráficos y tablas estadísticas de comparación así como la realización del respectivo análisis financiero que permita obtener información sobre capacidad de pago de las Empresas Distribuidoras y de factibilidad de cobranza. Con la información obtenida se plantearon las estrategias de recuperación de cartera más aplicables a la realidad de la Compañía para finalmente realizar un breve análisis del impacto que las mismas causarían en el total de cartera vencida que maneja TRANSELECTRIC S.A.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/260
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0682.pdfTesis Completa1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.