Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2613
Título: Diseño del modelo didáctico para el análisis del flujo en canales con fondo móvil y socavación en cauces naturales
Autor: Carrillo Moreno, Elsa Mariela
Palabras clave: HIDRAULICA FLUVIAL
Fecha de publicación: 8-dic-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: El presente proyecto tiene como finalidad obtener un diseño del modelo didáctico para transporte de sedimentos, el cual se realiza fundamentalmente con hipótesis en variación de caudales y cantidad de sedimento, a partir de lo cual se realiza el cálculo de tensión de fondo y tensión cortante crítica, se toman en cuenta así los diferentes fenómenos propios de cauces naturales. Además se realizó el diseño de estructuras hidráulicas adicionales para observar el fenómeno de socavación local, las cuales son: pilas de diferentes formas y una traviesa. Además de las bases teóricas para la argumentación del diseño, los planos con dimensiones del modelo y estructuras hidráulicas, el presupuesto para su construcción, la guía de prácticas de laboratorio y el manual de operación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2613
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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