Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/270
Título: Diseño de manual de procedimientos para los procesos de compra y venta en la empresa de servicios petroleros: SERTECREP Cia. Ltda, que opera en la ciudades de Quito y Orellana
Autor: Sánchez Capa, Lucy Mercedes
Palabras clave: GERENCIA DE PROCESOS
Fecha de publicación: jul-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El diseño y desarrollo del Manual de Procedimientos para los procesos de compra y venta en SERTECPET CÍA. LTDA, constituye un valioso medio para definir y documentar las actividades que se realizan en dichos procesos y orientar a los responsables de su ejecución en el desarrollo de las mismas; así también permite precisar la secuencia lógica de cada procedimiento y la responsabilidad operativa del personal, describir gráficamente los flujos de las operaciones (compra y venta), integrar y orientar al nuevo personal que ingresa y propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y no humanos de la empresa. Contiene una breve explicación de la empresa objeto de estudio, el diagnóstico de los procesos analizados en la empresa; además se presenta el fundamento teórico en lo que respecta a: procesos, procedimientos, diagrama de flujo, mapa de procesos, cadena de valor, indicadores, manual de procedimientos y procesos de compra y venta. Como parte esencial está el manual de procedimientos de la empresa, en el cual se especifica el objetivo del mismo, su alcance, el glosario, la simbología utilizada, el mapa de procesos, las funciones de los involucrados, la caracterización de los procesos, descripción de las actividades, descripción de los procesos y los distintos diagramas de flujo. Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones resultantes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/270
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0260.pdfTESIS COMPLETA3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.