Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/300
Titel: Estudio del uso de dispositivos postcombustión en los vehículos a diesel de transporte público urbano del Distrito Metropolitana de Quito
Autor(en): Guamán Méndez, Margarita Elizabeth
Stichwörter: MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
Erscheinungsdatum: Jul-2006
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 2006
Zusammenfassung: El crecimiento del parque automotor diesel que circula en el Distrito Metropolitano de Quito, ha ocasionado el aumento de los niveles de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOX), dióxido de azufre (SO2), hidrocarburos (HC) y material particulado (PM10) contaminantes nocivos para la salud pública. Estudios recientes a nivel mundial han demostrado que la exposición continúa a estos gases, son la causa de muertes prematuras, mortandad infantil, enfermedades respiratorias y cardiacas, por lo que surge la necesidad de plantear estrategias de control, como: el uso de dispositivos postcombustión, el mejoramiento de la calidad del diesel y normas de emisión más exigentes. El estudio presenta la factibilidad técnico - económica de la aplicación de dispositivos postcombustión (filtros de partículas diesel (DPF), catalizadores de oxidación diesel (DOC), reactor de partículas, etc.) como alternativa de reducción de los contaminantes, los cuales serán readaptados a los autobuses. La efectividad del dispositivo depende de su capacidad de reducción, lo que será verificado mediante un protocolo de pruebas. Los resultados de la aplicación de tecnologías postcombustión serán óptimos si se utiliza un combustible diesel con bajo contenido de azufre.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/300
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-0280.pdfTESIS COMPLETA1,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
index01.xml37,43 kBXMLÖffnen/Anzeigen
index02.xml37,43 kBXMLÖffnen/Anzeigen
index03.xml37,43 kBXMLÖffnen/Anzeigen
index04.xml37,43 kBXMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.