Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/324
Título: Estudio de factibilidad para la implementación en el Ecuador de redes inalámbricas (IEEE 802.11) sobre redes celulares de tercera generación (UMTS) mediante la utilización de la tecnología Unlincensed Mobile Access (UMA)
Autor: Cando Torres, Carlos Patricio
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTES
Fecha de publicación: abr-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: En este Proyecto se presenta el Estudio de factibilidad para la implementación en el Ecuador de redes inalámbricas (IEEE 802.11) sobre redes celulares de tercera generación (UMTS) mediante la utilización de la tecnología Unlicensed Mobile Access (UMA). Con este objetivo se realiza un estudio del estado actual de las redes inalámbricas (IEEE 802.11) y de las redes celulares en el Ecuador, con el propósito de determinar sus fortalezas y debilidades. Seguidamente, se analiza la tecnología UMA, en particular su arquitectura, los protocolos, y los servicios que esta tecnología tiene la capacidad de realizar. Con estas bases se procede a realizar el estudió de factibilidad técnico para implementar UMTS a partir de las tecnologías actuales que operan en el Ecuador. Como resultado se identifican los cambios a nivel de arquitectura que se deberían realizar. Luego se realiza el estudio de factibilidad legal para implementar la tecnología UMTS y UMA procurando que estos no degraden ni interfieran a otros sistemas que operan legalmente en las bandas de frecuencias a ser ocupadas por las nuevas tecnologías. Del trabajo realizado se desprende que si es factible el Proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/324
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0747.pdfTesis Completa740,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.