Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/373
Título: Diseño de un sistema automático para el cálculo de la tasa de completación de llamadas y del índice de tráfico cursado en centrales telefónicas digitales Siemens EWSD de la red telefónica de ANDINATEL
Autor: Nieto Barragán, Rodrigo Nicolai
Palabras clave: TRAFICO TELEFONICO
PROGRAMACION EN VISUAL BASIC
TEORIA DE BASES DE DATOS
Fecha de publicación: may-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: En el presente proyecto, se desarrolla e implementa un sistema automático para extraer la información necesaria y calcular el índice de calidad Tasa de Completación de Llamadas (ASR) y el índice de Tráfico Cursado en centrales telefónicas digitales EWSD marca SIEMENS que pertenecen a la empresa ANDINATEL S.A. Primer capítulo: Se da una breve explicación sobre los elementos de una red de telecomunicaciones y la función de una central telefónica SIEMENS EWSD. Segundo capítulo: Se da una explicación de los conceptos básicos de tráfico telefónico y parámetros de calidad de servicio en el control de las centrales SIEMENS EWSD. Además, se presentan los archivos que contienen la información necesaria para el cálculo del índice de la Tasa de Completación de Llamadas y el índice de Tráfico Cursado. Tercer capítulo: Se presenta el diseño del programa y las herramientas utilizadas para cumplir con los requerimientos del mismo. Cuarto capítulo: Se presentan las pruebas realizadas con el programa implementado y los resultados obtenidos de estas pruebas. Quinto capítulo: Contiene conclusiones y recomendaciones, obtenidas durante la realización del presente proyecto de titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/373
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0342.pdfTESIS COMPLETA2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.