Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3759
Título: Estudio y diseño de una red metro Ethernet sobre MPLS (Multiprotocol Label Switching) para el transporte de voz, datos y video para la Empresa Eléctrica Quito S. A.
Autor: Román Vallejo, María Fernanda
Palabras clave: TELEMATICA
COMUNICACIONES DIGITALES
METRO ETHERNET
PROTOCOLOS DE RUTEO
Fecha de publicación: 19-abr-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto plantea una alternativa de diseño para mejorar el rendimiento de la red de la Empresa Eléctrica Quito, lo que permitirá mejorar la eficiencia en la transmisión de los servicios de voz, datos y video que brinda a sus usuarios finales. Se propone el uso de la tecnología MPLS para la infraestructura de la red de backbone que la Empresa Eléctrica Quito utiliza en el Distrito Metropolitano de Quito. Se presenta conceptos fundamentales sobre la tecnología Metro Ethernet que es la que usa actualmente la Empresa Eléctrica Quito, conceptos sobre la tecnología MPLS y protocolos de ruteo. Se realiza un estudio de tráfico, tomando en cuenta el número de usuarios finales que tiene actualmente la Empresa Eléctrica Quito. Se diseña la red MPLS tomando en cuenta interfaces de la red existentes y cumpliendo en lo posible las características técnicas exigidas por la Empresa Eléctrica Quito S.A. para permitir la gestión unificada y un excelente rendimiento de la red. También se presentan costos de inversión referenciales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3759
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3538.pdfTesis completa1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.