Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3766
Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de Fortizeb Smg. De la empresa Agros (Agroservicios del Ecuador), para las provincias de Imbabura y Carchi
Autor : Flores Guzmán, Flor María
Palabras clave : MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADOS
Fecha de publicación : 19-abr-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : En la presente investigación se ha desarrollado un Plan Estratégico de Marketing con el fin de posicionar a la comercializadora AGROS y su nuevo producto Fortizeb Smg en el mercado agrícola. Se analizan las variables del macroambiente y microambiente, variables que son suscritas en la matriz POAM, PCI; luego son priorizadas y resumidas en las matrices EFI y EFE; y se concluye este análisis con el planteamiento de la matriz FODA de Agros y de Fortizeb Smg. Además se realizó la matriz MPC y PEYEA para comprobar la posición actual de Agros en el mercado agrícola de las provincias de Carchi e Imbabura. Con la investigación de mercados se determinó el mercado meta y el tipo de posicionamiento a aplicar, una vez conocidas las opiniones y necesidades de clientes actúales y potenciales. En el plan de marketing, se ejecutó el diagnóstico estratégico, se planteó estrategias de posicionamiento mediante el análisis del marketing mix; así como también la presentación de planes de acción. Con el estudio financiero del proyecto, se determina la viabilidad de la implementación de las estrategias competitivas planteadas; para este análisis se trabajó con indicadores financieros tales como el VAN y TIR.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3766
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3522.pdfTesis completa15,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.