Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3779
Título : Diseño e implementación de un sistema automatizado para una maquina textil rectilínea para la microempresa textil TECMATEJ
Autor : Gómez Paillacho, Jorge Iván
Palabras clave : CONTROL CON MICROPROCESADORES
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 19-abr-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : En el presente proyecto se diseña y construye un sistema de automatización para una máquina rectilínea textil, el cual es capaz de realizar el proceso del tejido de forma automática. Para esto se basa en sensores reed switch para determinar cuando el carro tejedor debe invertir el sentido de giro. Se diseña un sistema mecánico motor banda polea para desplazar un carro tejedor, un sistema de sensado de aguja rota, un sistema de sensado de hilo roto o con nudo y de un sistema de estiraje del tejido. Adicionalmente se diseña un contador electrónico que permite setear valores numéricos para controlar el número de pasadas que realiza el carro tejedor y en caso de falla eléctrica, la información del contador se almacena en la memoria EEPROM interna del microcontrolador para su posterior reinicio. Toda la información que se da al usuario se presenta en un display LCD y en un tablero de control a través de leds de visualización. Con este trabajo se pretende dar una alternativa práctica y económica a la industria textil para implementar la automatización en las máquinas tejedoras manuales disminuyendo la mano de obra requerida, los costos de producción y logrando un aumento de productividad.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3779
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3516.pdfTesis completa8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.